ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Dani Sordo en la pelea por el liderato en Cerdeña

El cántabro es segundo de la general a 5.4 segundos del líder Teemu Suninen después de los dos primeros tramos del rallye italiano.

09/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6092

Cerdeña siempre es especial. Dani Sordo y Carlos del Barrio han iniciado la defensa de su victoria en el Rallye de Italia con muy buenas sensaciones. Los cántabros de Hyundai han completado el primer bucle de la prueba, penúltima del WRC 2020, en segunda posición de la general a tan sólo 5.4 segundos del sorprendente líder, Teemu Suninen.

Los españoles de Hyundai han marcado el scratch en el segundo tramo de la mañana y han sido los únicos capaces de recortar diferencias respecto al finlandés volador de M-Sport, que ha marcado el mejor crono en la primera especial.

El rendimiento de ambos en estos dos primeros tramos ha sido sensacional, sobre todo el de Suninen, que en el TC-1 ha sido capaz de meterle más de diez segundos a la mayoría de pilotos oficiales.

En la pelea por el título mundial el mejor parado, de momento, es Sébastien Ogier. El francés es tercero a 14.4 segundos de la cabeza y aventaja en 4.2 segundos al líder del campeonato, su compañero Elfyn Evans, que es cuarto. El Top 5 absoluto lo completa, a 21.3 segundos de la cabeza, el segundo de los Hyundai, Thierry Neuville.

Kalle Rovanperä, que ayer volcó en el shakedown y que en el TC-2 ha perdido un poco de tiempo al sufrir una pequeña salida de pista, es sexto a 32.2 segundos de su compatriota. Otro finlandés, Esapekka Lappi, ha protagonizado el primer abandono del rallye cuando era segundo tras la primera especial de la carrera.

Mal inicio de rallye también para el vigente campeón mundial, Ott Tänak. El estonio rueda ya a 47.5 segundos del líder tras sólo dos tramos. Está claro que su Hyundai no rueda redondo, pero el piloto báltico no ha querido hacer declaraciones al respecto mientras se hunde en la novena plaza precedido de Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP