ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Dani Sordo empezará la temporada 2021 en el Rallye de Monte-Carlo

El cántabro comienza los test con Hyundai Motorsport mientras que Craig Breen disputará a priori el Rallye de Suecia

10/12/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6001

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo – y un copiloto aún por confirmar entre varios candidatos – correrán a priori el Rallye de Monte-Carlo con Hyundai Motorsport el próximo mes de enero junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Ott Tänak/Martin Jarveoja, según entiende Revista Scratch. De hecho el cántabro se encuentra ya efectuando los test previos, acomodándose a los neumáticos Pirelli que se utilizarán a partir de 2021 como suministrador oficial.


Con Sordo y Craig Breen disputando la temporada 2021 del Mundial de Rallyes en el tercer coche del equipo, será algo más sencillo decidir que pruebas hará cada uno. En los dos últimos años también estaban los 9 veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena, pero estos cumplieron su contrato y se aventuraron con el proyecto de Prodrive con el Dakar.


No es casualidad nombrar a Loeb
, ya que este, curtido en mil batallas y buen conocedor de las particularidades del ‘Monte’, es quien tomó ese puesto tanto en 2019 como en 2020 – de no ser por este fichaje estelar, hubiera sido Sordo el que disputase la prueba según entiende este medio. La última participación de Sordo en Monte-Carlo fue 2018, donde un patinazo en una zona delicada en la etapa del sábado le dejó fuera de carrera.


El de Puente San Miguel ha conseguido un total de tres podios absolutos en Monte-Carlo: su segundo puesto de 2007 y el de 2012 así como su tercero de 2013, dos de ellos con Citroën y otro con Mini. Con Hyundai, su mejor registro en la prueba alpina es el cuarto puesto de 2017, su primer rallye con la actual generación de World Rally Cars y con el Hyundai i20 Coupé WRC.


En el test que está efectuando este jueves 12 de diciembre está probando varias cosas, no solo los neumáticos Pirelli. Por un lado, está comprobando los efectos de las últimas evoluciones en condiciones tan variopintas como las de las carreteras alpinas, tan diferentes del resto del calendario del Mundial de Rallyes.


Por otro lado, también está resolviendo la gran incógnita de quien le acompañará durante la temporada 2021 dado que Carlos del Barrio estará junto a Fabrizio Zaldívar en 8 de las 12 pruebas de la temporada que viene compitiendo en WRC3. Cabe la posibilidad, según ha explicado en entrevistas anteriores, de que la temporada de Zaldívar empiece más adelante y pueda competir con del Barrio. Ahora bien, para el resto del año se han barajado otros nombres, estando presente en este test sin ir más lejos el experimentado Cándido Carrera, si bien aún habrá que esperar a que se tome la decisión final.


En lo que respecta a Breen, en las declaraciones oficiales del equipo ya deja claro que su año comenzará sobre la nieve (si es que hay) del Rallye de Suecia. Entre ellos se repartirán las doce pruebas del calendario, según decida el equipo liderado por Andrea Adamo y según se puedan celebrar esas doce (a falta de confirmación definitiva del calendario por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA) y no haya más cambios de última hora debido a la actual crisis sanitaria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP