Dani Sordo sigue siendo uno de los pilotos más consistentes y fiables del campeonato. En esta temporada, solo ha participado en cinco pruebas y ha llegado al podio en tres de ellas.
El de Puente de San Miguel, en su faceta de piloto a tiempo parcial para Hyundai, sigue demostrando ser un valor seguro para la firma coreana, siendo competitivo aún participando en menos pruebas de lo habitual al volante del I20 N Rally1.
En un año difícil para la marca, con una nueva reglamentación, el cántabro fue capaz de adaptarse rápido y conseguir grandes resultados en los rallyes de tierra, donde en sus tres participaciones consiguió sus tres podios del año. Algo peor le fue sobre asfalto, ya que con menos experiencia que sus rivales le costó adaptarse y acercarse al ritmo de ellos, aunque a partir de la tarde del sábado del Rally de Cataluña ya empezó a encontrar buenas sensaciones. Sobre el Rally de Japón no se puede hacer ningún tipo de análisis, ya que debido al incendio en su coche es imposible saber como le habría ido.
Para 2023, numerosos medios afirman que Hyundai quiere que Dani Sordo siga en la tercera unidad del I20 N Rally1, continuando con un programa parcial al que se le añadirían más pruebas. La firma corena sabe lo fundamental que es Sordo para el futuro del equipo, en él tienen un piloto completo, seguro y con experiencia para desarrollar y evolucionar el vehículo de cara al futuro.
De momento, no hay confirmación oficial de los planes de Dani Sordo para la temporada 2023, pero por parte de Hyundai parecen claras las intenciones de extender la relación que les une desde 2014.