ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dakar - Etapa 2: Brach vence y Sunderland, nuevo líder en motos

El corredor de Botsuana se ha impuesto en la primera 'supermaratón' al inglés de Honda

06/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Kevin Benavides | Leído: 1032

Ross Brach se ha adjudicado la segunda etapa del Dakar, tras completar los 367 kilómetros cronometrados entre las localidad de Al Waih y Neom en 3:39.10 segundos.

El piloto de Botsuana, que llegó a la edición de 2019 como una estrella del motocross, ha superado al británico de Honda y nuevo líder, Sam Sunderland, en 1:24 segundos y al chileno de Husqvarna, Pablo Quintanilla, tercero, en 2:21 segundos.

Así las cosas, Brach, a lomos de una KTM 450 Rally Factory muy similar a la que pilotan sus colegas de fábrica en la firma austriaca, ha dejado patente su calidad. Ya avisó de lo que estaba por llegar en la cita del curso anterior cuando se convirtió en el mejor rookie.

Por su parte, Pablo Quintanilla, que ha rodado en segunda posición durante buena parte de la jornada, finalmente ha terminado tercero por detrás del inglés de la firma del ala dorada. No obstante, ha cuajado una gran actuación que le ha servido para dejar atrás a los dos hermanos Benavides.

En cuanto a los nuestros, el más destacado ha sido Joan Barreda. ‘Bang bang’ ha cedido 4:57 segundos respecto al ganador y se ha mostrado un segundo más rápido que su compañero en Honda, Nacho Cornejo. Mientras, Matthias Walkner ha concluido con un minuto de retraso respecto a ambos. La mejor Yamaha, la del francés Xavier De Soultrait, ha concluido novena.

La primera parte de la prueba ‘supermaratón’, en la que los participantes han recibido el ‘road book’ apenas 15 minutos antes de la salida y solo han tenido diez minutos para poder reparar sus monturas sin asistencia oficial, ha cumplido con las expectativas. Es más, el laberinto de pistas rumbo a Neon ha dejado varias ‘víctimas’ por el camino.

Daniel Nosiglia, undécimo en el pasado Dakar, y aspirante al Top 10, ha sido una de ellas. El boliviano ha sufrido en el kilómetro 141 una caída provocándole un ligero traumatismo craneoencefálico que le ha obligado a decir adiós a la carrera.

Otro que se ha despedido de forma prematura ha sido Aaron Mare, piloto de Honda, después de dislocarse la mano izquierda en la primera etapa. Por su parte, Laia Sanz también era víctima de una aparatosa caída.

Aunque sin aparentes consecuencias físicas, la catalana ha perdido mucho tiempo. Hoy, Lorenzo Santolino se ha convertido en el segundo mejor español al finalizar a 18: 25 segundos del triunfador.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP