ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dakar 2020 - Etapa 3: MAZ resiste el ataque KAMAZ en camiones

La escuadra bielorrusa vence a pesar de la ofensiva rusa, que ya le pisa los talones

07/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 1008

Siarhei Viazovich se ha impuesto en la tercera etapa del Dakar con salida y llegada en la localidad de Neom, tras contener los ataques de la Armada Rusa. El bielorruso de MAZ ha invertido un tiempo total de 3:59.15 segundos en recorrer los 404 kilómetros contra el crono de los 489 totales que componían la jornada.

 

Además,, el campeón en 2014, Andrey Karginov, que se ha lanzado a un ataque brutal desde los primeros metros de la especial, ha perdido 4:54 . Cerrando las plazas de podio, otro KAMAZ, el de Anton Shibalov. Por el contrario, dificultades para dos miembros del 'ejército' de Náberezhnye Chelny. Dmitry Sotnikov, segundo de la General hasta hoy, se ha quedado atascado en el kilómetro 60, despidiéndose -de momento- en dicho punto de sus esperanzas de éxito.

 

Por su parte, Edouard Nikolaev, defensor de la corona, también atravesaba un mal momento transcurrido el primer cuarto del día con un retraso de nueve minutos. Posteriormente, las cosas le irían aún peor. Perdía fuelle hasta concluir séptimo a 34.23 segundos. Justo detrás del trío cabecero se situaba el checo Alais Loprais y su PRAGA V4S DKR (+24.59s), precediendo al quinto, el otro Maz pilotado por Aleksandr Vasikevski (+25.17s).

En cuanto a 'nuestro representante', Albert Llovera continúa mostrándose my competitivo. A lomos de su IVECO del Team De Rooy PETRONAS, junto a sus lugartenientes Marc Torres y Ferrán Marco, ha acabado decimoséptimo, a menos de una hora de la élite. En la General roza el Top 10, situado decimosegundo. 


Regresando a las altura, tras la ofensiva planteada por los mastodontes azules, éstos ya amenazan muy de cerca el trono de la tabla provisional que todavía detentan sus rivales de Minsk. De hecho, Maz solo posee una exigua renta de 2:18 segundos frente a Karginov. El tercero en discordia de la Clasificación, el pilotado por Anton Shivalov se encuentra a una distancia de 20 minutos, que dadas las características de la prueba parece aun así una escasa distancia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP