ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Dakar 2020 - Etapa 3: Brabec reina en el caos en motos

El estadounidense lidera el triplete de Honda para ponerse líder tras una victoria aplastante en un día con muchas bajas

07/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 1670

Ricky Brabec se ha impuesto tras una lección magistral en la tercera y accidentada etapa del Dakar con salida y llegada en la futura megalópolis de Neom. El corredor estadounidense ha liderado el triplete de Honda tras invertir 4:08.23 segundos en recorrer los 404 kilómetros contra el crono de los 489 totales que componían la jornada.

Por detrás, ha cruzado la línea de meta un sensacional Nacho Cornejo, a 9.39 segundos. Mientras, ha cerrado las posiciones de honor el español Juan Barreda, con un retraso de 13.16 segundos.

 

Tras esta exhibición de poderío de las máquinas del ala dorada, Brabec se ha encaramado a la primera plaza de la tabla. En ella precede con una renta de 15.02 segundos al chileno Cornejo, seguido del castellonense ‘Bang Bang’ Barreda, tercero con una desventaja de 15.02 segundos.

De este modo, las tres primeras plazas de la Clasificación de la jornada coinciden con las de la General. Después de este resultado japonés tan contundente, algunos se preguntan si por fin ha llegado la hora de la destrucción de la hegemonía de KTM.

Al margen de los resultados puramente deportivos, cabe destacar las numerosas bajas que se han producido en una peligrosa especial para los héroes de las dos ruedas. Entre ellas destaca por su  gravedad la de Adrien Van Beveren.

Poco después de arrancar la especial, el francés se despedía de la carrera tras fracturarse la clavícula. Poco después seguía sus pasos Ross Brach. El vencedor de la segunda etapa se mantenía en la lucha a pesar de los dolores en uno de sus hombros. La lista de ‘víctimas’ se extendía con Guillaume Cholet -golpe en las costillas-, Olaf Harmsen y Martien Jimmink. Y no para ahí la odisea.

Más tarde le tocaba el turno por avería mecánica a Paulo Gonçalves y a Simon Hewwitt con problemas en la admisión. Pero las dificultades para otros como el hasta hoy líder, Toby Price y gran derrotado al quedarse fuera del Top 10, o para Xavier De Soultrait, estaban por llegar. En el último tramo de la carrera perdían el rumbo, lo que aprovechaba los de Honda para volar con sus alas doradas rumbo a la meta.

La superioridad de Brabec ha sido tal sobre las otras motos niponas que ha superado en casi diez minutos a Cornejo y en cerca de trece a Barreda. Tras el triplete oriental, los hermanos, Luciano (+17.54s) y Kevin Benavides (+18.51s), cuarto y quinto respectivamente, con Matthias Walkner (+20.07s) intercalado entre ambos. Y aprovechando está caótica jornada, Lorenzo Santolino se ha metido entre los diez mejores del día, al ser noveno a media hora.

Por último, resaltar la actuación de una mermada Laia Sainz. Tirando de pundonor, la 'reina del desierto' se ha encaramado a la vigésima posición del día para escalar hasta la vigesimoséptima de la General, a 1:43.48 segundos del líder.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP