ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Cuarta victoria consecutiva para un desatado Loeb

El francés de BRX vuelve a mostrarse como el piloto más fuerte en la segunda semana de carrera y se hace con su quinta victoria de etapa, cuarta consecutiva.

12/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Dakar | Leído: 4228

Una vez más, Sébastien Loeb y Fabian Lurquin vuelven a hacerse con la victoria de etapa, esta vez, en la décimo primera jornada de carrera. Con su quinta victoria en esta edición, el francés ya suma veintiún triunfos de etapa en el Rally Dakar.

Loeb volvió a mostrarse el más fuerte sobre la arena del Empty Quarter aún abriendo pista de nuevo, dominando la etapa de principio a fin a los mandos de su BRX Hunter. Tras él, terminó Guerlain Chicherit, logrando un doblete para el equipo BRX Prodrive al que le está sentando muy bien la segunda semana de carrera.

El tercer puesto fue para Mattias Ekström y su Audi, la única tripulación "viva" del equipo alemán volvió a colarse entre los tres primeros, demostrando el potencial de un vehículo lastrado por la fiabilidad.

El cuarto y quinto lugar estuvo reservado para los Toyota Hilux de Moraes y Al-Attiyah, respectivamente. El primero volvió a cuajar una gran etapa aunque cada vez tiene más cerca a un Loeb hambriento, el rookie de la carrera está demostrando estar al nivel de los mejores, consiguiendo resistir a la presión sin cometer errores. Por su parte, Al-Attiyah continúa administrando de forma magistral su ventaja al frente de la clasificación general, en una nueva jornada superada para el piloto Toyota.

En una jornada complicada para los españoles, destacar el abandono definitivo de Sergio Vallejo y Mario Tomé en su primera experiencia en el Dakar, tras no poder escapar de una olla donde se quedaron atrapados en la décima etapa.

Clasificación general provisional tras etapa 11:

1º Al-Attiyah
2º Moraes + 01h:21:04
3º Loeb + 01h:30:41
4º Lategan + 01h:49:17
5º De Villiers + 02h:14:18



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP