ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Cuarta etapa para Sebastien Loeb, que recorta pero no alcanza a un solvente Carlos Sainz

El francés se anota su cuarto triunfo parcial y recorta poco más de 4min con un Sainz que se mantiene como líder. La jornada transcurrió según lo previsto, destacando el nuevo abandono de un Nasser Al-Attiyah que no levanta cabeza.

16/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 881

La novena etapa del Dakar 2024 ha marchado según lo previsto. Con los tres vehículos de Audi Sport abriendo carrera junto al Toyota de Guerlain Chicherit, la firma alemana resiste a una nueva jornada y ya se ve un paso más cerca de despedir su aventura dakariana a lo grande.

La victoria de etapa fue para Sebastien Loeb / Fabian Lurquin, quienes desde atrás volvieron a salir al ataque en busca de recortar el máximo tiempo posible a un Carlos Sainz más que solvente. Los franceses de Prodrive se anotaron su cuarto triunfo parcial, reduciendo en 4':14" la distancia con un Sainz que sigue estando a poco más de 20'. Para Carlos Sainz / Lucas Cruz la etapa fue según lo esperado, marcando a un Loeb al ataque y contando con el respaldo de sus compañeros de escuadra, siendo Mattias Ekström el encargado de abrir pista y Stephane Peterhansel el elegido para guardarle las espaldas. Con el panorama de cara, Sainz y Cruz resisten a la presión de Loeb y Lurquin, quienes no se dan por vencidos y continuarán al ataque pues solo les vale ganar.

En lo referente a la especial, gran resultado de un Mathieu Serradori que muestra las bondades de su Century en un terreno más propicio para la tracción trasera tras sufrir en las jornadas anteriores por la gran presencia de arena y dunas. El top5 lo completaron Guillaume de Mevius y Guy David Botterril, ambos con sendos Toyota. Señalar, nuevamente, el abandono de Nasser Al-Attiyah, quien por segundo día consecutivo se queda sin completar la especial, esta vez por problemas en la dirección de su Hunter Prodrive

En cuanto a la general, ningún cambio en los ocupantes del Top5. Carlos Sainz se mantiene al frente con Sebastien Loeb a 20':33" y Lucas Moraes a 1h:12':02". Guillaume de Mevius se mantiene cuarto y Giniel de Villiers sigue quinto, aunque está amenazado por un Mathieu Serradori que se encuentra a poco más de 3' del sudafricano.

Entre los españoles, Nani Roma / Alex Haro completaron la etapa en 13º lugar tras reengancharse a la carrera después de su abandono. Por su parte, Laia Sanz / Maurizio Gerini fueron 21º e Isidre Esteve / Txema Villalobos concluyeron el día en el 25º puesto provisional.

Clasificación General Dakar 2024 tras Etapa 9:
1- Carlos Sainz / Lucas Cruz
2- Sebastien Loeb / Fabian Lurquin +20':33"
3- Lucas Moraes / Armand Monleón +1h:12',02"
4- Guillaume De Mevius / Xavier Panseri +1h:39':56"
5- Giniel De Villiers / Dennis Murphy +2h:00':12"
...
13- Stephane Peterhansel / Edouard Boulanger +3:59':46"
15- Laia Sanz / Maurizio Gerini +4h:14':03"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP