ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Cristina Gutiérrez hace historia con la primera victoria de una española en el Dakar

La burgalesa pasa de estar sin equipo a ser la primera mujer en ganar una etapa en el mítico raid desde 2005

03/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Red Bull Content Pool | Leído: 1649

Tras abandonar Mitsubishi España, estructura con la que había aterrizado y crecido en el Dakar desde sus inicios, y después de perder el apoyo de sus patrocinadores por culpa de la pandemia del coronavirus, Cristina Gutiérrez no se podía imaginar que unos meses más tarde escribiría su nombre con letras de oro en el Motorsport.

 

Porque la burgalesa ha hecho historia este domingo 3 de enero de 2021 al lograr su primera victoria y liderato en la categoría de vehículos ligeros, y la de los T3 prototipos del Dakar. La integrante del Red Bull Off Road Junior Team le ha devuelto así a dicha formación la confianza depositada en ella, dejando muy clara su calidad al volante.

 

También ha dejado en muy buen lugar a su mentor, el mismísimo Sébastien Loeb. Ambos se conocieron en el pasado Rallye de Andalucía, ensayo general del Dakar, que reemplazó al cancelado Rallye de Marruecos. Allí la castellano-leonesa mostró sus habilidades, que no pasaron inadvertidas para el mito galo, quien la recomendó para la fuerza de las bebidas energéticas.

 

Sin duda, ha logrado una gesta que quedará para los anales de la Historia, al tratarse de la primera victoria de una mujer en esta nueva categoría, así como del deporte de nuestro país. En este sentido, cabe recordar que se ha convertido en una pionera, ya que jamás una española había logrado hacerse con una etapa del Dakar.

A la conclusión de la especial Gutiérrez se quedó sorprendida por el resultado obtenido con su OT3 de Overdrive. Después de este explosivo arranque, es un hecho que su capacidad de adaptación al coche, categoría y copiloto nuevos, el galo Francois Cazalet, ha resultado vertiginosa. No en vano, ha derrotado a la sensación de esta edición y también debutante, Kris Meeke. Aunque el británico dominó la primera parte de la etapa, sufrió un incendio en el kilómetro 179 en su Zephyr que calcinó sus opciones.

 

A partir de ese instante, la española imprimió un gran ritmo para imponerse a Aron Domzala -vencedor del día en T4- en 2:02, a Austin Jones en 2:23 y a Chaleco López en 2:37. Este lunes, Cristina tomará la salida en la segunda jornada con una renta de 16 minutos y 34 segundos sobre Josef Machacek y 18:22 sobre su compañero del Red Bull Junior Team, Seth Quintero. Respecto al general global de los vehículos ligeros (T3 y T4) arrancará con una renta de 1:50 segundos sobre Domzala, y de 2:05 respecto a Jones.

 

Como era de esperar al firmar esta gesta, ha recibido la visita y felicitación personal de Jutta Kleinschmidt. La actual presidenta de la comisión de Cross Country de la FIA y ‘profesora’ de Cristina ostenta el récord de triunfos (diez) de una fémina en el Dakar y se mantiene como la única piloto en conquistar el legendario raid en 2005. Pues, sin duda su labor pedagógica ha tenido un buen resultado con la actuación de su aventajada a



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP