El Rally Dakar 2025 ya ha llegado a su fin con la victoria de Yazeed Al-Rajhi con el Toyota, y ahora es tiempo para el análisis de los pilotos y equipos. Una de las reflexiones que más apetece escuchar es el de la española Cristina Gutiérrez, que tomaba la salida como piloto oficial de Dacia y ha sido clave para Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.
"El Dakar ha sido como muy intenso, de muchas maneras, pero nosotros, el segundo día ya hizo que las circunstancias y los objetivos cambiaron, nos lo hemos tomado con mucha profesionalidad, lo hemos hecho muy bien, sobre todo el trabajo en equipo, de asumir el papel que nos estaba tocando", comentó.
"Y también, correr sin presión, centrarme en aprender, preguntar a los ingenieros, a los mecánicos, de ver cómo afronta las carreras Nasser o Seb, o en las reuniones ver cómo se hacen las estrategias. Todo eso me ha servido, y es algo que pensé antes de venir, pero también en las cosas positivas, que es el aprendizaje y que me he visto competitiva, que también me importaba bastante", sentenció.