ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Craig Breen: "Pensé que tenía la oportunidad de oro en Citroën"

El irlandés habla sobre sus años con la marca de Versalles, ahora apartada del Mundial de Rallyes

09/04/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5710

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Craig Breen, en una entrevista al medio Irish Mirror, ha realizado unas declaraciones acerca de los tres años que pasó dentro del equipo Citroën Racing (entre 2016 y 2018). El irlandés afirma que creía que sería su gran oportunidad, siendo un equipo ganador y uno de los grandes dominadores en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes.


Breen, que provenía de correr con Peugeot en el Campeonato Europeo de Rallyes y desarrollar el 208 T16 R5, llegó al equipo en la etapa de transición – es decir, corriendo pruebas sueltas con PH Sport, equipo que gestionó los Citroën DS3 WRC de él y Kris Meeke mientras el equipo preparaba el Citroën C3 WRC para 2017. Aquel año logró su emotivo tercer puesto en Finlandia, su primer podio en el mundial.


No obstante, para el equipo la llegada de la nueva generación de World Rally Cars fue complicada por las complicaciones del C3 WRC, que llevó a que los resultados fueran escasos frente a Hyundai, Toyota y M-Sport. Meeke logró un puñado de victorias antes de ser expulsado del equipo tras el Rallye de Portugal, siendo la otra victoria la de Sébastien Loeb en el RallyRACC 2018.


Al igual que el propio Loeb, en 2019 Breen recabaría en Hyundai Motorsport con un programa parcial (aunque solo a partir de julio y para Estonia, Finlandia y Gales), continuando como piloto oficial en el WRC (mientras que Citroën acabó por marcharse en 2019 tras la marcha de Sébastien Ogier). Al mismo tiempo logró ganar el campeonato irlandés en 2019 y para este 2020 tenía en su agenda correr el Europeo de Rallyes con un Hyundai i20 R5 y el apoyo de la marca india de neumáticos MRF Tyres.


“Fue una pena. Fue una gran oportunidad pilotar para Citroën. Pensé de veras que tenía el ticket dorado, pilotar para uno de los equipos más exitosos, uno que dominó el campeonato. Pero todo fue mal. Está por un lado las luchas, bien documentadas, con el coche. Fue una pena porque era la oportunidad dorada de hacer algo especial. Por desgracia, mi deporte no va solo de talento brillante para tener éxito. Mucho de ello es política y patrocinio. Has de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Cuando tuve la oportunidad pensaba que era el caso”
, continuó Breen.


“Hace tiempo desde mi última temporada completa así que es una situación rara. Desde Finlandia el año pasado, hemos tratado de hacer el mejor trabajo posible. El equipo lo ha reconocido y nos ha acogido bajo su ala. Por desgracia no hay asientos suficientes para satisfacer a todos, pero con suerte eso cambiará pronto – algunos pilotos están llegando al final de sus carreras deportivas. Querrán acabar la temporada de este año porque el año que viene empieza de nuevo en Monte-Carlo en febrero. En realidad nadie sabe cuánto tardaremos en volver. La prioridad es que todo el mundo supere esto”
, finalizó el irlandés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP