ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Craig Breen evita el peligro en Valais

Los tramos suizos deparan varios accidentes debido al asfalto húmedo

30/10/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11484

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen ha conseguido mantener y aumentar su liderato en el Rallye de Valais, última prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, consiguiendo tres scratch de cuatro posibles a lo largo de la mañana. Olivier Burri y Alexey Lukyanuk son sus dos perseguidores más cercanos, aunque a treinta y seis y cincuenta y dos segundos de diferencia cada uno con respecto al piloto de Peugeot.
 

La mañana comenzó con un asfalto muy húmedo debido al rocío mañanero, provocado por la temperatura ambiente de seis grados centígrados y la humedad presente. Al principio no deparó grandes perjuicios, salvo un toque de François Delecour y su Porsche contra el muro de una casa adyacente al primer tramo del día. Tanto en el TC-4 como en el TC-5 Breen fue el más rápido.
 

El TC-6, sin embargo, se tornó mucho más rebelde: en una horquilla de derechas que precedía a un puente, el coche cero se salió de la trazada y golpeó en la salida de la curva. Después, Jonathan Hirschi, Bruno Magalhães y Miroslav Jakes cometieron el mismo error en ese punto exacto, que patinaba como si fuese hielo. Hirschi y Magalhães perdieron varios minutos con pinchazos, pero Jakes no pudo continuar, dejando aparcado su Citroën DS3 R5.
 

Breen, obstinado a evitar pinchazos en su Peugeot 208 T16 R5, prefirió no acercarse a los cortes y eso hizo que no pudiera marcar todos los scratch del rallye – cosa que había hecho hasta el momento – al ser ocho décimas más lento que Florian Gonon y su 207 S2000. Pese a ello, lidera con comodidad frente a Burri y Lukyanuk. Por detrás, Delecour, Gonon, Emil Bergkvist (en su primera aparición con un R5), Pascal Perroud, Sebastien Carron, Hirschi y Federico Della Casa completaban las diez primeras posiciones. El bucle restante de la segunda jornada, con tres tramos más, comienza a partir de las 14:35.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP