ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Craig Breen defenderá en el Ypres Rallye su triunfo de 2019 con Hyundai

El irlandés, tras su gran segunda plaza en Estonia, regresa al volante del i20 en la ronda final del WRC, junto a Tänak y Neuville

01/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 5430

Craig Breen defenderá su victoria en el Rallye de Ypres de Bélgica 2019 al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC después de que haya sido nombrado junto a Ott Tänak y Thierry Neuville para completar la alineación de la firma coreana para el evento belga.

 

Es poco probable, durante el resto de 2020, que alguien comience más eventos en un coche de fábrica del Rally1 que el irlandés y su copiloto Paul Nagle. Además de Ypres, se enfrentarán a dos rallyes belgas más como calentamiento para lo que actualmente se anuncia como el final de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes del 19 al 22 de noviembre.

 

El primero de esos eventos, Aarova Rally Oudenaarde, que se disputará del 10 al 11 de octubre, marcará la primera participación significativa de asfalto de Breen en un i20 Coupé WRC después de su presencia en el Monza Masters 'Show 2019.

 

Breen, quien ganó el Ypres con un Volkswagen Polo R5 la temporada pasada, ha manifestado sobre la noticia a Dirtfish: “Estoy encantado de recibir la convocatoria para el Rally de Ypres de Bélgica con Hyundai Motorsport”.

Disfruté mucho el evento del año pasado, cuando obtuve una victoria. [El año pasado] se llevó a cabo en verano en condiciones que imagino son muy diferentes a las que veremos en noviembreLos rallyes de Aarova y del sur de Bélgica que haremos en octubre en Bélgica nos darán un valioso tiempo al volante y la oportunidad de comprender las condiciones que probablemente enfrentaremos en Ypres".

 

El segundo puesto de Breen en el Rally de Estonia del mes pasado ayudó a cimentar su nueva oportunidad para Bélgica y la estrella de Waterford espera igualar esa aparición en el podio cuando Ypres llegue a su fin en el Grote Market.

 

Respecto a las expectativas en la ronda belga, el irlandés ha declarado: "Espero que podamos repetir el tipo de actuación y resultado que tuvimos en Estonia, que será importante para el campeonato de constructores".

 

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha señalado que la velocidad de Breen en Tartu y el envidiable su récord con cuatro participaciones y dos podios (tercero en su debut en 2013 con un Peugeot 207 S2000 y primero el año pasado) le situaban como un candidato idóneo para esta cita.

 

Craig y Paul demostraron en Estonia lo que pueden lograr cuando tienen las herramientas adecuadas para hacer el trabajo.. Ambos demostraron sus fortalezas en Ypres el año pasado, por lo que aportan una experiencia y un conocimiento incalculables de este evento a nuestro equipo”.
 

El campeonato se ha igualado al máximo como resultado de nuestro doblete en Estonia, por lo que tenemos que seguir presentando nuestra alineación más fuerte en cada una de las pocas rondas finales que restan. Creo que Craig y Paul son el mejor equipo para unirse a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Ott Tänak / Martin Järveoja en Ypres para ayudarnos a terminar el año con la mayor fuerza posible”.

 

A Breen le espera un final ajetreado de la temporada con cinco rallyes en siete semanas. Este fin de semana está en Portugal para el Campeonato de Europa de Rallyes donde afrontará una prueba más del ERC además de sus tres citas belgas en el i20 Coupé WRC.

 

Antes de la penúltima prueba del WRC de la próxima semana en Cerdeña, Hyundai Motorsport está nueve puntos detrás de Toyota Gazoo Racing en la batalla por el título de constructores de este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP