ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Complicado debut de Albert Llovera en el Dakar 2023

El piloto de Ford comentaba: “Suerte que nos ha pasado en el prólogo, en una etapa normal ...”

01/01/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1286

Albert Llovera (piloto), Margot Llobera (navegante) y Petr Vojkovsky (mecánico), han iniciado la presente edición del Dakar con un problema en los mandos que permiten a Albert pilotar solo con las manos.
Con todo, al ser una especial de 13 km, no ha tenido las consecuencias que hubieran tenido en una etapa de las normales, en cuanto a kilometraje, de la prueba organizada por A.S.O.
El equipo FORD TRUCKS ESPAÑA ha cruzado la línea de llegada en la 32a posición a 2’28” del equipo ganador, los pilotos checos Macik-Tomasek-Svanda (Iveco).


Dificultades nada más salir. Según Albert: “Sí tenía que pasar mejor así.”
Así nos lo comentaba después de dejar su mecánica en manos de los técnicos de FESH FESH“No habíamos hecho 200 metros de la cronometrada, cuando se ha roto algo que tenía que ver con el acelerador de los mandos que me permiten pilotar con las manos. Un problema muy extraño, que no me había pasado nunca. Parece ser que tiene que ver con el potenciómetro, en concreto la pieza que acciona el mencionado mecanismo.”


Llovera no se explicaba lo que había sucedido: “En Polonia hicimos 70 km, aquí hemos hecho 70 km, más y no había fallado en ningún momento. Hoy hemos hecho la salida y nos hemos quedado sin control en el acelerador. Es decir, a veces aceleraba y ni caso, en otras ocasiones pasaba lo contrario. Nos hemos planteado llegar a la asistencia a un ritmo muy lento. En 13 km, hemos perdido algunos segundos, no obstante, esta perdida con más de 4000 km, cronometrados por delante, no tiene más importancia. Habrá que ver en que posiciones salimos mañana.”
Además añadía: “Sí tenía que pasar, mejor que haya pasado hoy. En la etapa de mañana hubiera sido una “palmada de tiempo” muy gorda. Hemos tenido que ir de paseo.”


Es obvio mencionar que, desde la llegada del piloto de Andorra la Vella a la asistencia, los técnicos del equipo FESH FESH se han centrado en resolver la mencionada rotura para que Llovera-Llobera-Vojkovsky puedan disputar la primera etapa con normalidad.  


Esta primera etapa se disputará en un bucle con salida y llegada al SEA CAMP. Una especial de 367 km, en un recorrido total de 602,56 Km. Los pilotos tendrán que esforzarse en superar superficies variadas. Zonas  de gravilla, pistas arenosas y las primeras dunas, sin gran dificultad, en la parte final del trazado. Se podría decir que es una etapa que no presenta grandes complicaciones, pero permitirá entrar en materia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP