Dakar

Cinco preguntas al actual campeón del ERC Under 28

Después de haber ganado consecutivamente los títulos ERC Junior, Marijan Griebel aspira a llevarse el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2018. El piloto respaldado por Peugeot Deutschland no ve la hora de comenzar el Rallye de Azores.

21/03/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 12593

Twitter: @APescador99


¿Qué tiene de bueno el Rallye de Azores Airlines?

"Es un evento único. Por un lado, la isla de São Miguel tiene un paisaje impresionante y una vegetación increíble. Por otro lado, las especiales son realmente difíciles, estrechas y exigentes. El clima puede cambiar todo el rato, es una mezcla que solo puedes tener en este lugar ".

¿Cuán difícil es el rallye?

"Creo que esta prueba es una de las más difíciles en el calendario de ERC. El año pasado éramos más de 30 vehículos R5, pero las diferencias en los resultados finales fueron realmente grandes. Esto muestra la dificultad del rally ".

¿Qué necesitas hacer para vencer aquí?

"La clave está en encontrar una buena mezcla entre conducir sin errores e ir lo más rápido posible. Al principio, tienes que sobrevivir a las etapas estrechas sin pinchazos, problemas técnicos y problemas importantes. Entonces ya deberías estar en una buena posición ".

¿Como campeón de ERC Junior Under 28 sientes alguna presión? ¿tienes algo que probar?

"Para ser honesto, no lo creo. Probé mi talento ya en 2016 con el título ERC Junior en el Opel Adam R2, donde gané rallyes tanto en asfalto como en tierra. El año pasado fue aún mejor, gané el ERC Junior Under de 28 años, por lo que todos deberían saber de lo que soy capaz. Este año es otra situación. He cambiado al equipo ROMO para pilotar un Peugeot. No ha tenido el mismo éxito que el ŠKODA, pero queremos mostrar su ritmo sin ninguna presión ".



Otras noticias

 

Juan Manuel Mañá vence también en Llanes y pasa a liderar Clio Trophy Spain Asfalto

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Bola de partido, los puntos que necesita Toyota para sentenciar el titulo del WRC en Europa Central

 

Tres de tres para Esteban Vallín en la Sandero Eco Cup Spain Asfalto

 

A la venta el Citroën C3 N5 pilotado por el ex campeón del CERA Cristian García por 89.000 euros

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez se mantiene firme en el liderato de Llanes

CRóNICA
 
CRóNICA

Dani Sordo, campeón del CPR tras vencer a Meeke en un Rallye Vidreiro de infarto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP