ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Chus Puras sigue entre los mejores de SSV y se afianza en el noveno puesto

El español termina en el 12º puesto en la cuarta etapa

08/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 2310

Chus Puras continúa haciendo gala de una fantástica regularidad lo que le ha permitido mantener el 9º puesto de la clasificación general del Rally Dakar en la categoría SSV, a 1hora, 51 minutos y 41 segundos del primer clasificado. El español, que junto a su copiloto Xavi Blanco, ha tenido que hacer frente a pastos arenosos y tramos empedrados durante los 672 kilómetros (453 de especial) correspondientes al recorrido entre Neom y Al’-Ula, ha sido capaz de llevar a un buggy Can-Am Turbo X3 4X4 hasta el 12º puesto en esta cuarta etapa, a 46 minutos del vencedor, el americano Guthrie.

Este resultado, que le permite continuar entre los mejores de la prueba, pudo ser incluso mejor ya que Puras llegó a estar buena parte de la jornada en la 6ª posición, próximo a los tiempos de los primeros clasificados, pero un problema de neumáticos en el tramo final, le hizo perder algo de tiempo. El deportista santanderino, que compite dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado que “la etapa ha vuelto a tener mucha dureza. Hemos empezado muy bien, compitiendo de tú a tú con la cabeza, tras esto hemos tenido un pinchazo por un golpe con una roca, que nos ha hecho perder unos minutos.

Después de esto, nos hemos encontrado con tráfico y sufrido dos nuevos pinchazos. Al estar sin ruedas de repuesto, hemos tenido que contemporizar e ir con menos ritmo. A pesar de todo esto, el balance es positivo, ya que todo el mundo ha sufrido estos problemas dakarianos”. “Durante buena parte de la carrera, el rendimiento ha estado al máximo nivel, tantode conducción como de copilotaje y en cuanto a mecánica. Seguir en esta línea de regularidad y trabajo nos está asentando en el TOP-10 de la general, lo que sirve demotivación para continuar trabajando en los siguientes días que, seguro que nosexigirán el máximo a todos”, ha declarado Puras.

El raid más duro del planeta pondrá a prueba a sus participantes con una quinta etapa que se disputará entre Al’-Ula y Ha’il. Contará con 564 kilómetros (353 de especial), en los que habrá numerosas colinas de arena con complicados descensos y grandes rocas que podrán ser usados como puntos de referencia en la siempre importante navegación. El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España yganador de un rally del mundial WRC, no se ha querido olvidar de “la importancia y valor que supone el apoyo de los patrocinadores, entre los que están GRIFFON,Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, CaminoLebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP