ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Chus Puras se perderá el Dakar 2021 por la pandemia del coronavirus

El ocho veces campeón nacional junto a su estructura Sarup Motorsport, ya pone las miras en el fin de la pandemia y en el Dakar 2022

23/11/2020 | David Durán | Fotos: Sarup Motorsport | Leído: 2211

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto más laureado de la historia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Chus Puras, ha anunciado que no va a competir en la edición 2021 del Dakar, donde iba a repetir la experiencia de la pasada temporada. Las cuestiones logísticas originadas por la pandemia del coronavirus se lo han puesto imposible a él y a su estructura Sarup Motorsport según el comunicado del equipo.


El ocho veces campeón nacional no ha podido adquirir un Can Am Maverick X3, montura con la cual quería apuntar a la victoria en la popular categoría Side by Side. La situación a nivel mundial, con zonas en Europa y otros lares del mundo recrudeciéndose con nuevos brotes, han llevado a que se extremen medidas.


Tanto Puras como Sarup Motorsport ya ponen las miras en distintos proyectos que puedan llevar a cabo de cara a la temporada 2021, así como en el Dakar 2022 en las dunas de Arabia Saudí. He aquí las declaraciones del propio Puras, recogidas en dicho comunicado oficial.


“Participar en la próxima edición del rally Dakar va a ser imposible por dos motivos principalmente, por un lado, la imposibilidad técnica de adquirir una unidad del Can Am X3 que nos permitiese luchar por la victoria absoluta en la categoría Side by Side del próximo Dakar y por otra, la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago.


Quiero poner en valor a todos mis patrocinadores, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Laredo, Ventanas ARSAN, Neumáticos Hoznayo, Grupo Blendio, que aun sabiendo la situación complicada y de incertidumbre de la pandemia, han querido seguir apoyándome en mis proyectos del 2021 incluyendo el próximo rally Dakar. Lo agradezco de verdad, pero personalmente prefiero que todos los recursos de patrocinio se empleen este año en combatir la pandemia y ayudar a los sectores más castigados. Estamos cerca de que llegue la vacuna y soy optimista de que todos volvamos pronto a disfrutar juntos de las carreras y afrontar los nuevos retos empresariales y deportivos.


La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y quiero afrontarla de un modo ambicioso y arrancar con fuerza desde el fin de esta pesadilla. Mi nueva estructura técnica Sarup Motorsport que fue presentada públicamente en el mes de Mayo, sigue trabajando al 100% en los próximos proyectos del 2021, tanto en el mundial de bajas como en otras carreras de raids incluido el Dakar 2022, así como la ampliación del equipo con nuevos pilotos y nuevos vehículos. Sarup Motorsport quiere apostar por este tipo de competición y a la vez trabajar también con pilotos jóvenes para acercarlos a este apasionante mundo de los raids. Hay que seguir trabajando duro y preparándose físicamente como siempre, porque las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP