ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Chus Puras crea su propia estructura de raids, Sarup Motorsport

El ocho veces campeón de España abre sus puertas para que pilotos amateurs o profesionales, de rallyes o de motos puedan correr con los populares SxS

08/05/2020 | David Durán | Fotos: Sarup Motorsport | Leído: 2843

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ocho veces campeón de España de rallyes Chus Puras ha estado trabajando durante los últimos meses para crear una nueva estructura de competición, Sarup Motorsport. Este nuevo equipo, con el cántabro al frente así como consultor, se centrará en el mundo de los raids, poniendo a disposición de los clientes una unidad del Maverick Can Am X3 que utilizó Puras para la edición 2020 del Dakar el pasado mes de enero.


Además del 2019 que le vio volver a los rallyes con sus apariciones en el Princesa de Asturias y el Rallye Santander Cantabria, Puras ha dedicado los últimos meses a competir en raids – ya se le vio en el Rallye Panáfrica a principios de octubre, terminando en quinta posición de la categoría Side by Side. En el Dakar Puras lograba firmar un sexto puesto de categoría siendo el primer año que competía en ella después de haber estado presente en la mítica prueba en el apartado de motos.


Sarup Motorsport cuenta con equipo de asistencia completo, personal de mecánicos, mánager, logística y encargado de prensa. También cuentan con servicio de transporte de vehículos, fisioterapeuta y autocaravana tanto para el piloto como para el copiloto, con la posibilidad de poder traer a un copiloto profesional para la navegación en las dunas.


Su Can Am X3 cuenta además con las evoluciones de 2020, con motor turbo que desarrolla unos 200 caballos de potencia
. La transmisión, el variador CVT, el sistema eléctrico, la cremallera de dirección o los amortiguadores Ohlins, entre otros elementos, son también de última especificación. Además, el propio Puras se encargaría de mentar acerca de carreras offroad, como conducir a través de dunas, zonas de pista o navegación con GPS, fruto de su experiencia en la disciplina tras tantos años dedicado a los rallyes.


“Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar”
, declaró Puras según el comunicado del equipo.


Además, el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4x4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos más importantes de la preparación de cada carrera”
, añadió el cántabro.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP