ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Christine GZ: "los todoterrenos de la Extreme E requieren conducción técnica y sensibilidad"

Torre Espacio ha acogido al vehículo de competición del equipo de Hispano Suiza en un evento de Avatel

24/12/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 2261

La piloto Christine Giampaoli (conocida como Christine GZ) ha destacado que ponerse a los mandos de un todoterreno eléctrico de la Extreme E ha sido “una experiencia impresionante". Son vehículos que "requieren una conducción técnica y mucha sensibilidad”, ha asegurado durante un evento de Avatel, patrocinadora del equipo Hispano Suiza, con el que participará en esta nueva competición. 

  

Christine GZ se ha puesto al volante del vehículo todoterreno 100% eléctrico con el que correrá el próximo año 2021 en la Extreme E durante un acto celebrado en Torre Espacio. El mismo ha estado presidido por el consejero delegado de Avatel, Jorge Gómez, y ha contado con la presencia del CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez. Junto al SUV se ha exhibido el Carmen Boulogne, el nuevo deportivo de la marca de hiperlujo. 

  

La también piloto de Avatel Racing Team, se ha mostrado muy “ilusionada” tras las pruebas test realizadas el pasado fin de semana en el circuito de Alcañiz por todos los equipos que se medirán en esta competición, en la que confluyen grandes nombres del mundo del motor. 

  

En cuanto al vehículo, a su juicio la conducción “es muy diferente a un buggie sin duda, pero también es distinta a la de un todoterreno de rally convencional como el que he utilizado en el Rally Andalucía road to Dakar. Es una experiencia nueva y apasionante”, ha aseverado. 

  

Asegura que es consciente de que la Extreme E será un “reto para todos los participantes” por las condiciones del terreno y climáticas. Por eso en los próximos meses, “continuaremos trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos” cuando llegue el momento de la carrera. 

  

“Vamos a ir a lugares donde cualquier piloto de rally sueña con pisar”, desde el desierto de Al-Ula en Arabia a los glaciares de Groenlandia pasando por el Amazonas. Y será la primera vez que se realice en vehículos eléctricos. En este sentido, se ha mostrado esperanzada de que “ponga el foco en la importancia de preservar el planeta”. 

  

En cuanto al equipo, Christine GZ ha subrayado la rápida conexión que ha existido con el resto de los integrantes de Hispano Suiza, al igual que ocurrió con los profesionales de Avatel. “En ambos casos el espíritu es el mismo: trabajar en equipo y superarse día a día”. En especial, ha destacado el entendimiento “inmediato” con el que será su compañero en la Extreme E, el británico Oliver Bennet. 

  

La piloto ha agradecido a Hispano Suiza y a Avatel –con la que seguirá compitiendo los dos próximos años en competiciones nacionales e internacionales-- la “confianza depositada en mí”. 

  

Por su parte, Jorge Gómez ha señalado que “al igual que esta competición, Christine se distingue por su carácter innovador y su capacidad para conectar con los demás. Dos elementos compartimos como empresa de telecomunicaciones”. Además, esta es una oportunidad “para poner en valor el talento de las personas, más allá de su género, dando visibilidad a mujeres que tienen una gran capacidad como pilotos. Y para tomar conciencia de que tenemos que aplicar toda aquella tecnología que nos ayude a preservar el planeta”. 

  

Asimismo, el CEO de Hispano Suiza ha destacado que “hoy en día debemos pensar en electromovilidad y en sostenibilidad. Tenemos que ser muy conscientes de que el mundo está cambiando y debemos luchar entre todos para reducir la huella de carbono antes de que sea demasiado tarde. Hispano Suiza tiene su equipo propio en Extreme E. Se trata de una competición ambiciosa, que se disputará en cinco paraísos naturales en 2021, y la cigüeña de Hispano Suiza estará en todos ellos, representada por un equipo lleno de talento”. 

  

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Christine Giampaoli 

Christine Giampaoli, Christine GZ, nació en India y desde muy joven reside en Canarias. Se graduó en la Universidad de Birmingham en Motorsport Engineering Tech. Comenzó su carrera como mecánica en Canarias, donde construyó su primer coche de competición. En 2014 conquistó su primera victoria en tierra y ese mismo año se proclamó campeona autonómica de Canarias en vehículos de tracción delantera, así como en el grupo B4. 
En 2016 debutó en el Campeonato del Mundo de Rally, donde fue miembro del primer equipo de rally exclusivamente femenino, lo que la lanza en el panorama internacional. Ese año también consigue proclamarse Campeona de España femenina de Tierra. En 2017 logró el 7º puesto en el Rally Baja 1000 (en Baja California, México), una de las carreras más famosas y más duras de Norteamérica, y en 2019 avanzó a la 6ª posición. 
En 2020 se convierte en la piloto principal de Avatel Racing Team, logrando el 3er puesto en la categoría T2 en el Rally Andalucía road to Dakar. En esta competición Christine GZ se ponía por primera vez al volante de un todoterreno, tras años vinculada a los buggies. Este mismo año cierra un acuerdo con Avatel para dos temporadas. 

  

Avatel 

Avatel es una empresa de telecomunicaciones especializada en llevar conectividad de banda ancha a zonas rurales. Se ha convertido en el sexto operador de fibra óptica de España y en la actualidad afronta una nueva etapa de expansión a nivel nacional. 
La compañía nació en la Costa del Sol (Málaga) en 2011 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un referente en todo el arco mediterráneo del país. En este año 2020 ha trasladado su sede central a Madrid, desde donde dirige su crecimiento. 
Avatel ofrece de conectividad a internet mediante fibra óptica, así como contenidos de televisión y telefonía tanto fija como móvil. La empresa, cuyo servicio se basa en la cercanía y proximidad al cliente, tiene entre sus principales objetivos romper la brecha digital de las zonas rurales, potenciando su economía y llenando de oportunidades la llamada España vaciada. 

  

Hispano Suiza 

Hispano Suiza fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu y Marc Birkigt. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12 000 vehículos de lujo y 50 000 motores de avión. 
Tras su renacimiento, la empresa ha creado en 2019 el Carmen y en 2020 el Carmen Boulogne, modelos pioneros en el segmento «hiperlux» gracias a una combinación exclusiva de diseño atemporal, lujo exigente, artesanía meticulosa y una atención escrupulosa a los detalles, tanto técnicos como de ingeniería. 
El afán de Hispano Suiza es convertirse en uno de los fabricantes de coches más lujosos y exclusivos de Europa y producir coches de lujo personalizables de la más alta calidad destinados a los aficionados al motor más exigentes del mundo. La marca está orgullosa de sus raíces españolas —la oficina central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación se encuentran en Barcelona— y un linaje familiar directo que se remonta cuatro generaciones hasta su fundador Damián Mateu. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP