ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

'Chaleco' López afianza su liderato entre los Prototipos Ligeros

El estadounidense Seth Quintero repitió victoria de etapa, la cuarta del año, mientras López se consolida al frente de la clasificación

05/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1169

Si la mecánica le hubiese respetado, marcharía en una cabalgada triunfal en Prototipos Ligeros. Pero el talón de Aquiles de los OT3 03 del Red Bull Off Road Junior Team decidió lo contrario, y no solo con él. Todos los integrantes de la formación de las bebidas energéticas han padecido problemas con ese componente. Cristina Gutiérrez, la que mejor ha lidiado con ellos, marcha en quinta posición a más de dos horas del líder.

Quizá no disponga de la montura más competitiva, pero sí la más fiable. El chileno Francisco 'Chaleco' López, avalado por su vasta experiencia en el raid más exigente del planeta, ha comprendido a la perfección las demandas de los desiertos de Arabia Saudí y, con la combinación de velocidad y efectividad, refuerza una etapa tras otra su posición al frente de la tabla con el Can-Am XRS del equipo EKS - South Racing.

Su compañero en la estructura alemana, Sebastian Eriksson, no siente la presión de la primera participación en el Rally Dakar y marcha, sin errores de por medio, en la segunda plaza de la general a 20:09 de su jefe de filas. Detrás de ellos se abre una brecha más que considerable con Philippe Pinchedez. El francés rueda tercero a 1:46:09 de López y más preocupado por evitar que le supere el español Fernando Álvarez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP