Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han llevado la victoria en la Baja Hail 2 en Arabia Saudí, prueba que sirve a los pilotos de raids como anticipo del Dakar 2021, celebrándose apenas unas semanas antes. ‘Matador’ suma una victoria más a su palmarés después de que tanto él como su máximo rival, Nasser Al-Attiyah, recibieran penalizaciones, resultando en un margen de tan solo seis segundos.
El catarí de Toyota Gazoo Racing, a los mandos de su Hilux V8, lograba vencer en la Baja Hail 1 por delante de Sainz y Stéphane Peterhansel, pero era Sainz quien conseguía triunfar en la primera etapa de la Baja Hail 2 por 2:20 sobre Al-Attiyah y 4:30 con respecto a ‘Monsieur Dakar’. Más atrás quedaban nombres como Yazeed Al-Rajhi, Vladimir Vasilyev, Jakub Przygonski o Bernhard Ten Brinke. Exceptuando a la legión de pilotos de X-Raid y la armada de Toyota, muchos pilotos eran locales que no podían perderse la oportunidad de competir ante algunos de los que forman la élite de los raids en la actualidad.
En la segunda etapa Al-Attiyah fue el más rápido por un minuto sobre Peterhansel, 1:17 sobre Al-Rajhi y 3:14 con respecto a Sainz, lo cual a priori le daba la victoria al príncipe catarí. No obstante, el equipo VRT (donde milita Vasilyev) protestó y varios pilotos fueron penalizados con dos minutos a cuatro pilotos, según el medio Mundo Deportivo. Sainz recibía uno, pero Al-Attiyah recibía dos minutos.
Esto llevaba a que Sainz y Cruz conseguían imponerse por tan solo seis segundos de distancia después de cientos de kilómetros de carrera – los puntos perdidos de pasar de la primera a la segunda plaza supuso además que Vasilyev vuelve a ser campeón mundial de bajas en lugar de Al-Attiyah. Peterhansel completaba el podio, quedándose a tan solo 1:16 de ‘Matador’.