ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguen su tercer Dakar junto a Mini y X-Raid

Tras hacerlo con Volkswagen en 2010 y Peugeot en 2018, suma un tercer triunfo con una marca distinta tras batir a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel

17/01/2020 | David Durán | Fotos: ASO / Charly López | Leído: 10039

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido la victoria en el Dakar 2020, la primera en Arabia Saudí y su tercera con una marca distinta tras haberlo conseguido con Volkswagen en 2010 y con Peugeot en 2018. ‘Matador’ y Cruz se han subido a lo más alto del podio con Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en segunda posición para Toyota y Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza en la tercera, doble podio para Mini y el equipo X-Raid.


Durante todo este Dakar Sainz había logrado velocidad y constancia a partes iguales, ganando nada menos que cuatro de las doce etapas con el Mini JCW Buggy, el coche más exitoso de esta edición ya que en total sumó siete con las tres de Peterhansel. Ni ‘Matador’ ni Lucas Cruz cometieron errores en estas dos semanas con muchas zonas rápidas con piedras, dunas cortadas, zonas de navegación y otros tantos obstáculos en terreno desconocido para muchos.


En el día de hoy la función de Sainz y Cruz era la de llegar hasta la meta sin perder ese colchón de más de 10 minutos que tenían con respecto a Al-Attiyah y Peterhansel, teniendo en cuenta que pese a que el itinerario se había recortado a 166 kilómetros cronometrados hoy, aún había zonas donde era fácil desorientarse. De hecho, en el WP1 Peterhansel, que salía primero, llegaba unos 20 segundos después de que lo hiciera Al-Attiyah (es decir, que llegaba 3:21 más lento) mientras que Sainz, tras 69 kilómetros, solo cedía un minuto.


Al-Attiyah se llevaría la victoria de etapa
, de hecho la única que ha conseguido en esta edición y la segunda para Toyota después del triunfo de Giniel de Villiers y Álex Haro en la segunda etapa. El mismo catarí daría la enhorabuena a Sainz y Cruz por su victoria minutos después, como se puede ver en estas imágenes. Tras la parte cronometrada esperaba a los pilotos 100km de enlace y el Grand Prix de Qiddiya, un recorrido no cronometrado (similar a un tramo espectáculo) con 20 kilómetros de longitud que serviría como guinda al pastel de este Dakar 2020.

 


Además del triunfo de Sainz, Fernando Alonso realizaba otra gran actuación y acababa en cuarta posición, otro resultado que demuestra el gran trabajo que ha conseguido estas semanas – el segundo puesto logrado en la séptima etapa y varios Top 10 certifican la grandeza del bicampeón mundial de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans, así como campeón mundial de resistencia.


En la categoría de motos Ricky Brabec ha conseguido la victoria para Honda, que no ganaba en el Dakar desde hacía 31 años, rompiendo así el dominio de KTM. En quads Ignacio Casale se ha llevado el triunfo para Yamaha, marca que ha dominado con absoluta claridad esta categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP