ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz conquistan el Dakar 2024

Los españoles consiguen su cuarto Touareg tras una edición para el recuerdo donde, sin triunfos de etapa, se han mostrado como la tripulación más fiable y completa de la carrera. Primer Dakar para Audi Sport y primero para un coche electrificado. Guillaume de Mevius y Sebastien Loeb completan el podio respectivamente.

19/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Audi Sport | Leído: 2647

El Dakar 2024 llega a su fin y no podría ser con mejor final. Carlos Sainz / Lucas Cruz conquistan su cuarto Touareg tras completar una de sus mejores actuaciones. Aunque sin triunfo de etapa, igual que hizo Peterhansel en 2007, Sainz y Cruz demostraron ser los rivales a batir, no fallando en la navegación y manteniéndose de forma consistente en unos primeros puestos que les ayudaron a librar los problemas.

Con este Dakar, El Matador iguala los cuatro de Ari Vatanen y establece un nuevo record de edad, siendo a sus 61 años el ganador más longevo de la historia de la carrera. Este entorchado supone además el primero de la historia de Audi Sport, quienes han hecho vencedor su proyecto electrificado. Como siempre ha demostrado la firma alemana, la vanguardia y los retos son una de sus señas de identidad más notorias, lo hicieron en los rallyes, lo hicieron en Le Mans y lo hacen ahora en el Dakar, consiguiendo el primer triunfo con un vehículo electrificado.

La leyenda de Carlos Sainz sigue creciendo, conquistando con la cuarta marca distinta su cuarta victoria en el Rally Dakar, teniendo solo por delante a Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel como pilotos con más Touaregs en su casillero.

En el podio final, Guillaume de Mevius / Xavier Panseri lograron completar su primer Dakar en la categoría de coches en segunda posición. La dupla de Overdrive Racing, que llegó a liderar la prueba en los primeros compases, salva los muebles de Toyota, dándole un nuevo podio a la firma nipona. Cerrando el Top3, Sebastien Loeb / Fabian Lurquin pudieron salvar una tercera plaza que les sabrá a muy poco tras luchar hasta la penúltima jornada por el triunfo final. Los franceses, se anotaron la última victoria parcial de la edición y buscarán suerte en 2025, donde tratarán de conseguir su primer Touareg tras rozar el triunfo en varias ocasiones junto a Prodrive.

Finalmente, el Top5 final lo completaron Guerlain Chiiherit y su Toyota en cuarta plaza, siendo el quinto puesto para un Martin Prokop que, con su Ford prototipo, ha cuajado una muy buena carrera.

En lo referente a los españoles, Laia Sanz / Maurizio Gerini consiguen su objetivo y cierran en 15º posición un Dakar 2024 que siempre recordarán. La piloto catalana sigue haciendo historia y acaba su décimo cuarto Dakar consecutivo, no habiendo abandonado en ninguna de sus participaciones ni en moto ni en coche. Además, Sanz y Gerini completan en tercer lugar el podio en la clase de 4x2, lo que demuestra su gran labor en esta carrera. Por su parte, en 74º posición, Isidre Esteve / Txema Villalobos cierran una edición agónica donde los problemas mecánicos les han impedido luchar por un más que factible Top30. 

Clasificación Final Rally Dakar 2024:
1- Carlos Sainz / Lucas Cruz
2- Guillaume De Mevius / Xavier Panseri +1h:20':25"
2- Sebastien Loeb / Fabian Lurquin +1h:25':12"
4- Guerlain Chicherit / Alex Winocq +1h:35':59"
5- Martin Prokop / Viktor Chitka +2h:16':43"
...
9- Lucas Moraes / Armand Monleón +3h:03',12"
15- Laia Sanz / Maurizio Gerini +4h:43':46"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP