ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz arrancan el Dakar con triunfo en la primera etapa

El tándem de X-Raid se lleva la primera etapa por 25 segundos sobre Stéphane Peterhansel

03/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: X-Raid | Leído: 854

Carlos Sainz ha salido a defender su Touareg con triunfo en la primera etapa del Rally Dakar, que ha estado muy marcada por la navegación entre pistas. El español ha batido por 25 segundos a su compañero Stéphane Peterhansel. Martin Prokop han cerrado el podio mientras que Nasser Al-Attiyah ha terminado 10º a doce minutos y medio de Sainz.

Precisamente era el qatarí abrieron pista en la etapa desde Jeddah hasta Bisha, algo que le puso muy cuesta a arriba la etapa desde el primer Waypoint. Así, el primer líder fue Vaidotas Zala, que batió a Giniel de Villiers y Sainz por 28 segundos y un 1:04 minutos respectivamente. El lituano lanzó su candidatura a la victoria al mantener el liderato en el segundo Waypoint, aunque con Sainz a medio minuto. En el tercer Waypoint llegó la primera estacaba del “Matador” y se colocó líder por 32 segundos sobre Peterhansel.

El francés respondió a su compañero de X-Raid al firmar el mejor tiempo en el Waypoint 4 y colocarse líder con 7 segundos de ventaja sobre Sainz. Sin embargo, de poco o nada le sirvió a Peterhansel ganar ya que el madrileño le metió nueve segundos en el Waypoint 5 al galo para recuperar la punta del Dakar.

La victoria parecía para Sainz pero en el sexto y último Waypoint el triple ganador del Dakar se dejó 3 minutos y 44 segundos respecto a Peterhansel. No obstante, Sainz apretó en el último sector para remontar y ganar esta primera etapa del Dakar 2021 por 25 segundos sobre Peterhansel.

El podio lo ha cerrado el checo Martin Prokop con su Ford  F-150 Raptor a 3 minutos y 18 segundos de Sainz. Mathieu Serradori y Yasir Seaidan cerraban el Top 5 con los Century. Khalid Al-Qassimi con el Peugeot 3008 DKR ha sido sexto, mientras que Giniel de Villiers (copilotado por Alex Haro) ha sido el mejor de los Toyota con su séptimo puesto. Nani Roma ha completado su estreno con el BRX Hunter T1 con una notable octava plaza y yendo de menos a más durante los 277 kilómetros de etapa. Jakub Przygonsk terminó novena por delante de un Al-Attiyah que cedió 12 minutos y 34 segundos respecto a Sainz tras bregar con muchos problemas de navegación.

Por su parte, Sébastien Loeb tuvo tres pinchazos que han lastrado el pluricampeón del WRC en su estreno con el BRX Hunter T1 en el Dakar. Loeb concluyo la etapa inaugural a 24 minutos y 14 segundos de Sainz en 22º posición. Isidre Esteve cruzó meta como tercer mejor español en 29º posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP