Esta vez si, Carlos Sainz y Lucas Cruz abandonan definitivamente el Rally Dakar 2023 tras no poder reparar los daños de su Audi RS Q e-tron E2. Tras nueve etapas y varios inoportunos incidentes, la pareja española de Audi ve como llega a su fin el Dakar cinco días antes de tiempo.
Los daños ocasionados en su accidente en el kilometro 16 de la novena etapa han hecho que la dupla española y el equipo alemán tomen la decisión de retirarse de la carrera. De nada ha servido el regreso de Sainz tras su fallida evacuación en helicoptero o la espera al camión de asistencia para intentar reparar su vehículo y seguir en carrera aún sin finalizar una nueva etapa, ya que tras evaluar los daños y la situación del vehículo en el vivac, el equipo ha decidido que la mejor opción era la retirada.
De esta forma, Sainz y Cruz ponen fin a un Dakar en el que tanto el equipo como ellos esperaban estar luchando hasta el final por la victoria y no estar despidiéndose de la carrera antes de tiempo. Ahora, Sainz deberá recuperarse de los dolores de espalda provocados por el golpe de hoy, que sumado al de la sexta etapa le iban mermando fisicamente, con el objetivo de volver a luchar por la victoria en 2024.
Así ha anunciado el abandono el propio Carlos Sainz a través de su perfil de Twitter:
Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias @LucasCruz74 y @audisport por todo el trabajo y dedicación. #Dakar2023 pic.twitter.com/AfTfnBZlus
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 10, 2023