Malas noticias para la pareja española formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han sufrido un choque en la segunda etapa del Rallye Dakar. Los de M-Sport han volcado su Ford Raptor T1+ en la zuna de dunas y se han dejado más de 40 minutos con el líder en su intento de continuar.
Eran poco más de las 10:00 horas en España cuando Sainz y Cruz sufrían el vuelco con el su Ford. Recorrían el kilómetro 327 cuando intentaban coronar una duna, que acabó con el vuelco del coche. Mal arranque para ellos aunque con cierta fortuna, porque su compañero de equipo Mitch Guthrie llegaba poco después y les ayudaba a dar la vuelta al Raptor.
Los daños se han concetrado en la parte posterior del vehículo, y los españoles podían continuar una vez retirada toda la fibra partida. A priori el vehículo no sufre graves daños y comeinzan así la remontada en el peor momento posible; en una etapa de 48 horas en la que ellos mismos tendrán que revisar el coche.
La etapa concluirá ya mañana lunes pero Carlos Sainz y Lucas Cruz están ya a más de 50 minutos del líder virtual de la etapa; Yazeed Al- Rajhi con el Toyota. Por delante queda mucho Rallye Dakar, pero lo que está claro es que ha sido un complicadísimo arranque para ellos y que de hecho aún tienen que valorar los daños del Raptor.