ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz vence, lidera y pone tierra de por medio respecto a Al-Attiyah y a Peterhansel

El piloto madrileño consigue su 42º victoria de etapa en el Rally Dakar y pone distancia de por medio con dos de sus máximos rivales por la carrera.

01/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Dakar Rally | Leído: 1057

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido capaces de recomponerse de un pinchazo y recuperar los dos minutos perdidos para terminar anotándose la primera etapa del Rally Dakar.

Los españoles buscaban un día tranquilo, donde no hubiese ni errores ni problemas, pero un pinchazo en una zona de piedras a las primeras de cambio les obligó a no poder permitirse ningún percance más. En el pinchazo se dejaron alrededor de dos minutos, lo que les hizo tener que bordar la navegación para poder terminar arrebatándole la etapa a un sólido Sebastien Loeb.

El piloto francés ha demostrado tanto en la prólogo como en la primera etapa que este debe ser su año pero, tras un gran día, vió como en los últimos kilometros Sainz y su Audi les quitaron la victoria de etapa a él y su BRX Hunter.

Más problemas tuvieron Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, el de Toyota se dejó algo más de siete minutos tras perderse en una zona de cañones. Por su parte, el francés de Audi se vió lastrado por dos pinchazos y cedió casi nueve minutos respecto a su compañero español.

Destacar también el buen papel de Yazeed Al-Rajhi y su Toyota Hilux que terminaron la etapa terceros a dos minutos del mejor tiempo, y la gran actuación de Guerlain Chicherit y su Century que terminó cuarto la especial a apenas cinco segundos del piloto saudita.

Entre los españoles, señalar el abandono de Oscar Fuertes y Diego Vallejo tras sufrir un accidente (piloto y copiloto OK). Por su parte, gran actuación de Laia Sanz que en su primera etapa con un coche tracción trasera en el Dakar ha conseguido terminar la 21º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP