ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz sigue con la puesta a punto de su MINI en Madrid para el Dakar 2021

El madrileño y su copiloto Lucas Cruz han trabajado el pasado sábado en el set-up de su buggy antes de la cita en Arabia Saudí

02/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Carlos Sainz Twitter | Leído: 1023

Tras seis meses de inactividad competitiva, el veterano piloto español de 58 años, tricampeón del Dakar y bicampeón del WRC, volvió a la acción el pasado agosto. Su reaparición se produjo en Aragón, nuevamente a los mandos del MINI John Cooper Works buggy preparado por X-Raid con el que ganó la primera edición del rallye más duro del mundo el pasado mes de enero que se estrenó en una nueva localización: Arabia Saudita.

 

En esa cita tuvo la oportunidad de comprobar por primera vez la eficacia de las evoluciones implementadas en su máquina durante el tiempo en el que la competición del motor ha estado prácticamente paralizada por el confinamiento decretado para combatir la pandemia del COVID-19.

Conociendo el grado de autoexigencia y perfección por el que se le conoce a ‘El Matador’, no es de extrañar que solicitara algunos cambios a pesar de mostrarse satisfecho. Dichas modificaciones estaban relacionadas principalmente con la suspensión de su montura para que elevara su nivel de funcionalidad.

Después de la toma de contacto en Aragón, llegó la primera competición con el Rallye de Andalucía, creado para reemplazar el Rallye de Marruecos como ensayo general previo al Dakar. En la prueba española creada por el director de la mítica prueba del desierto, David Castera, también probaron las principales novedades que se introducirán en la próxima edición del Dakar 2021, entre ellas el libro de ruta electrónico en los coches y SSV´s.


Pues bien, este pasado sábado Sainz ha vuelto a dar gas con su MINI en las cercanías de Madrid. En dicho test, donde estuvo acompañado por Lucas Cruz, para darle los toques finales a las suspensiones con el vehículo de test que han empleado.

 

Según palabras de los protagonistas, concluyeron satisfechos con el intenso trabajo realizado. Sin duda, ante el empeoramiento de la situación sanitaria provocada por la segunda oleada de COVID-19 en Europa, han aprovechado al máximo su jornada de ensayos. Porque en el horizonte se atisba un posible nuevo confinamiento que podría impedir la práctica deportiva profesional.

Tras esta toma de contacto, si la maldita pandemia lo permite, su programa de trabajo pasa por viajar a Arabia Saudí a principios de diciembre para disputar dos Bajas similares a las que sirvieron de preparación hace un año. Si la enfermedad lo permite, los planes de los vigentes campeones de la estatuilla del touareg viajarán a principios de diciembre a Arabia Saudí. Allí tienen previsto competir en dos pruebas antes de abordar la defensa de su corona.

 

Por último, recordar que recientemente la organización del Dakar ha enviado a los inscritos el protocolo anti-COVID con el que se tratará de impedir que la pandemia penetre la burbuja de la caravana de la prueba, que se disputará del 3 al 15 de enero, con salida y final en Yeda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP