ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Carlos Sainz salva la jornada y Sebastian Loeb sueña con el Dakar 2024

El Matador salva el liderato tras sobrevivir a una jornada donde, gracias a Ekström, ha podido continuar en carrera. El sueco de Audi les cedió sus ruedas de repuesto tras ver como el madrileño pinchaba hasta en tres ocasiones. Sebastien Loeb se acerca a 13min del liderato antes de una penúltima etapa que decidirá todo.

17/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 905

El Rally Dakar siempre depara sorpresas, y así ha ocurrido hoy. En una jornada donde no se esperaban grandes vuelcos en la clasificación general, los pinchazos y la ayuda de terceros han sido las claves principales de la 10º etapa del Dakar 2024.

Como ha sido habitual en anteriores jornadas, Sebastien Loeb / Fabian Lurquin estaban obligados a salir al ataque en busca de reducir distancias con el liderato, y así ha sido. En una jornada de infarto donde los franceses tuvieron que abrir pista durante gran parte de la etapa, los pinchazos marcaron el devenir de una carrera que parece acompañar a Audi Sport y Carlos Sainz, quienes parecen encaminarse hacia el escalón más alto del podio del Dakar.

Si bien Loeb ha reducido la distancia con Sainz hasta los 13':22", el francés no ha podido sacar el máximo rédito a una jornada donde un pinchazo final y los problemas con el gato hidráulico le llevaron a no poder aprovechar del todo los problemas del piloto español. Aun así, el francés sabe que la jornada de mañana será decisiva y, visto lo visto hoy, todo puede pasar en la lucha por el Touareg, aunque al no contar con el soporte de un compañero de equipo cerca, se antoja dificil que el nueve veces campeón del WRC pueda conseguir su primer Dakar.

En caso contrario, Carlos Sainz / Lucas Cruz tienen mucho que agradecer a sus compañeros de escuadra, quienes les han salvado del descalabro en un día donde han llegado a pinchar hasta en tres ocasiones. Gracias a contar con Mattias Ekström como escudero en la etapa de hoy, el sueco no dudó en entregarles sus ruedas de repuesto para que continuaran sin preocupaciones en una especial que ha podido ser crucial en la lucha por el cuarto Touareg en la carrera deportiva del Matador.

La estrategia de Audi Sport parece dar sus frutos, pero antes de cantar victoria hay que superar las dos últimas jornadas en las que todo puede cambiar de un momento a otro. Tanto Sainz como Loeb partirán en la parte de atrás en la penúltima etapa del Rally, especial recortada a 420km que probablemente decante la balanza en cuanto al ganador final. Las piedras y los posibles pinchazos volverán a ser jueces de un Dakar donde la igualdad y la emoción nos está dejando una edición para el recuerdo.

En cuanto a los resultados de etapa, Guerlain Chicherit dió a Toyota un nuevo triunfo parcial ascendiendo a la quinta posición de la general. El segundo puesto fue para el Century de Brian Baragwanath y el tercero para el también Toyota de Benediktas Vanagas. Entre los nombres importantes, Guillaume de Mevius fue 10º, Lucas Moraes 12º, Stephane Peterhansel 15º, Sebastien Loeb 16º o Carlos Sainz 22º.

Entre los españoles, gran papel de Laia Sanz / Maurizio Gerini, quienes completaron en 21º posición la especial. Por su parte, Isidre Esteve / Txema Villalobos cerraron la especial en 32º plaza. De nuevo, Nani Roma / Alex Haro no pudieron completar la especial tras sufrir problemas mecánicos.

Clasificación General Dakar 2024 tras Etapa 10:
1- Carlos Sainz / Lucas Cruz
2- Sebastien Loeb / Fabian Lurquin +13':22"
3- Lucas Moraes / Armand Monleón +1h:02',44"
4- Guillaume De Mevius / Xavier Panseri +1h:27':09"
5- Guerlain Chicherit / Alex Winocq +1h:47':55"
...
13- Stephane Peterhansel / Edouard Boulanger +3:52':11"
16- Laia Sanz / Maurizio Gerini +4h:13':55"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP