El veterano piloto de rallyes de 58 años, Carlos Sainz, ha recibido este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 en una ceremonia sin público por la amenaza de la COVID-19. El acto de entrega ha tenido lugar en el Hotel de la Reconquista, Oviedo, y no en su habitual sede de los últimos cuarenta años, el Teatro Campoamor.
El tres veces ganador del Rallye Dakar y bicampeón del mundo de Rallyes, ha recibido el galardón de manos de la Princesa Leonor, en presencia de sus padres, los Reyes Felipe VI y Doña Leticia.
Al margen de elogiar el papel de la Casa Real como embajador e impulsor del deporte español en el Planeta, 'El Matador' ha querido destacar el apoyo de los aficionados, a los que considera responsables de buena parte de sus éxitos.
“Gracias a toda la afición por su pasión y su incansable apoyo. En este año tan complicado quiero compartir este premio con todos los españoles y mis sentimiento de alegría y agradecimiento. A lo largo de mi carrera deportiva he vivido momentos difíciles que siempre he podido superar con la ayuda de la afición, a la que 'culpo' de estar hoy aquí recogiendo este premio”.
Con este galardón, Sainz ha pasado a ser el cuarto corredor del mundo del motor, después del motociclista Sito Pons y de los pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso (2005) y Michael Schumacher (2007), que logra la distinción.