ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz presenta su candidatura a los premios Princesa de Asturias de los Deportes 2020

'Matador' opta a recibir el distintivo honor este año tras su tercer Dakar y una trayectoria ejemplar de esfuerzo y autosuperación

22/02/2020 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 9870

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz ha presentado su candidatura a los premios Princesa de Asturias 2020 según ha podido confirmar Revista Scratch durante la celebración del Racing Auto en Madrid, en el cual se conmemoraba su 30º aniversario de su primer título en el Campeonato Mundial de Rallyes. El tres veces ganador del Dakar, tras su triunfo en Arabia Saudí el pasado mes de enero, será candidato oficial en el apartado de deportistas con apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.


Este premio no solo se otorga a deportistas de alto nivel sólo por serlo, sino también por su ejemplo de vida y las obras realizadas a lo largo de su trayectoria. En el caso de Sainz, un trabajador nato ya desde sus primeros años compitiendo en el regional madrileño, pasando después al nacional para catapultarse al WRC, es una historia de esfuerzo, superación y dedicación hacia metas que sigue logrando con tan solo 57 años a sus espaldas.


Sainz consiguió vencer en el Dakar en Arabia Saudí con X-Raid después de haberlo logrado en 2010 con Volkswagen y en 2018 con Peugeot, estas dos ocasiones en Sudamérica. Frente a rivales como Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Yazeed Al-Rajhi, Fernando Alonso y muchos otros expertos en raids, ‘Matador’ estuvo a un gran nivel de principio a fin, desde la salida en Jeddah hasta el final en Qiddiyah.


La lista de premios Princesa de Asturias de los Deportes se remonta hasta 1987, pudiendo encontrar deportistas de élite del mundo del motor en varios años. Sito Pons fue el primer velocista español en lograrlo en 1990 mientras que Fernando Alonso lo recogería en 2005 (año en el que fue campeón del mundo de Fórmula 1) y Michael Schumacher en 2007.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP