ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz podría emular a su padre y correr el Dakar en el futuro

El piloto de Ferrari en 2021 deja abierta su posible participación en el raid en una reciente entrevista

08/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Carlos Sainz | Leído: 2875

El actual piloto de Fórmula 1 en la escudería McLaren, Carlos Sainz, que el año próximo correrá para Ferrari, ha dejado la puerta abierta a una posible futura participación en el Dakar, siguiendo los pasos de su padre, tricampeón del legendario raid.

 

Así lo ha manifestado el madrileño de 25 años en una reciente entrevista que ha compartido con su progenitor, Carlos Sainz Sr, en YouTube. No obstante, ha dejado claro que en la actualidad está completamente volcado en la Categoría Reina del Automovilismo.


El tema del Dakar surgió después de que el periodista le preguntara por la posibilidad de un 'cara a cara' entre ambos, dado que el espíritu competitivo les ha llevado a medirse en otras disciplinas deportivas como el squash, en la que el mito de 58 años llegó a proclamarse campeón de España.

 

Prácticamente desde que tenía dos años he estado en contacto con los coches de competición. Y he competido en karting desde muy pequeño, puesto que con cinco años ya me entrenaba en la pista de karts del Centro Carlos Sainz y mi objetivo desde los nueve o diez años, era ser piloto de Fórmula 1”, manifestaba el menor de los Sainz.

 

En cuanto a la pregunta del Dakar, si algún día lo disputase, mi padre tendría entonces unos setenta años y por el bien de la salud de mi madre y de toda mi familia, esperemos que ya no esté compitiendo”, explicaba entre risas el 55.


“Por ahora estoy muy centrado en la Fórmula 1”, concluía el jefe de filas de la fuerza inglesa.

 

Antes de emprender su ilusionante aventura vestido de rojo a partir de 2021, cuando formará pareja con Charles Leclerc, quiere despedirse de la estructura de Woking dejando un buen sabor de boca.

 

No en vano, ‘Carletes' es consciente de la oportunidad que el equipo inglés le brindó en un momento delicado de su carrera profesional a últimos de 2018. En aquella época perdió el asiento en Renault, como consecuencia del multimillonario fichaje del australiano Daniel Ricciardo por la firma del rombo.

 

Por ello, desea devolver esa confianza rindiendo a su máximo nivel en 2020. Cabe recordar que en la pasada campaña firmó su mejor año en la Fórmula 1 al acabar sexto en la General tras sumar su primer podio, certificado en el Gran Premio de Brasil 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP