ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Carlos Sainz es líder del Dakar tras un descalabro de Stéphane Peterhansel

'Matador' lidera la prueba tras una segunda victoria de etapa, teniendo a Nasser Al-Attiyah a más de una hora en la general

13/01/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 16003

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria de etapa consecutiva en este Dakar 2018, una que le ha visto colocarse como líder general de la prueba después de un accidente de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah es el rival más cercano de Sainz a poco más de una hora de diferencia con Giniel de Villiers situado en tercera posición.


Sainz, Peterhansel, Al-Attiyah y los demás arrancaron de La Paz con una etapa maratón por delante con más de 400 kilómetros cronometrados, con menos zonas de dunas que en etapas anteriores y más carreteras. Al-Attiyah era el más rápido en el primer WP1, pero pronto los Peugeot de Sainz y Peterhansel comenzarían a poner tierra de por medio. Por detrás Cyril Despres empezaba a perder tiempo con respecto a sus compañeros de equipo desde el principio mientras que Yazeed Al-Rajhi y Mikko Hirvonen se quedaban parados después del WP1 cuando marchaban quinto y sexto.


Peterhansel lideró durante un buen rato, siendo capaz de atrapar a Sainz en pista – salía 3 minutos por detrás suya – y de controlar la etapa y el liderato de la general frente a Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Jakub Przygonski y Martin Prokop, quien se colocaba quinto con su Ford F-150. La sorpresa vino minutos después cuando Peterhansel se quedaba parado durante una gran cantidad de tiempo antes de llegar el WP4, lo que le arrebataba la primera posición a favor de Sainz. ‘Monsieur Dakar’, conocido por su constancia además de su velocidad, había chocado contra una piedra, dañando la suspensión de su 3008 DKR Maxi.


Peterhansel tuvo que esperar durante un buen rato – en total perdió más de una hora y media – antes de que llegase a ayudarle Despres, quien a su vez también tenía problemas en su coche. Mientras tanto, Sainz seguía liderando en solitario con Al-Attiyah como el único piloto capaz de competir con él en ritmo puro ya que De Villiers cedía tiempo en cada WP.


Sainz se mantuvo hasta el final liderando el pelotón hasta que cruzó la meta en Uyuni con un tiempo de 4:49:26, logrando no solo su segunda victoria de etapa sino una primera posición general con una distancia considerable tras haber pasado el ecuador de este Dakar 2018. Ahora bien, es necesario recordar que aún quedan otras siete jornadas por delante en la que muchas cosas pueden ocurrir.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP