ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Carlos Sainz debuta con X-Raid en el Rallye de Marruecos

'Matador' llevará uno de los JCW Buggy del equipo junto a Cyril Despres

31/08/2018 | David Durán | Fotos: X-Raid | Leído: 12058

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz y Lucas Cruz se estrenarán con su nuevo equipo y coche en el Rallye de Marruecos, que se disputará entre los días 4 y 9 de octubre. Tras cuatro años con Peugeot Sport en raids, la dupla española se subirá al Mini JCW Buggy del equipo X-Raid según ha podido adelantar el medio Motorsport.


A finales de agosto se hizo público que ‘Matador’ fichaba por la estructura de Sven Quandt al menos por un año, acabando con las dudas de si continuaría compitiendo o no a sus 56 años – más de 30 desde que debutara en el Mundial de Rallyes y más de 35 desde que hiciera sus pinitos con los Renault 5 primero en el campeonato madrileño de rallyes y después a nivel nacional, tanto en asfalto como en tierra. Marruecos será el paso previo para preparar el Dakar, además de continuar con el desarrollo de una máquina que debutó el pasado mes de enero con evidentes síntomas de juventud.


El Rallye de Marruecos es la penúltima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Cross Country, certamen al que también pertenece la Baja Aragón. Nasser Al-Attiyah ha sido el ganador de las cuatro últimas ediciones, lográndolo tanto con el Mini All 4 Racing de X-Raid (el predecesor al Mini JCW Rally actual, basado en el Countryman) como con el Toyota Hilux. Otros previos ganadores de este rallye son Orlando Terranova, Stéphane Peterhansel, Giniel de Villiers, Jean-Louis Schlesser y Bruno Saby.


También se han trasladado a X-Raid dos de sus tres compañeros de equipo en Peugeot Sport, Cyril Despres y Peterhansel. Despres también correrá en Marruecos con otro JCW Buggy mientras que Peterhansel tendrá que esperar a que finalice su contrato con la marca francesa, estando fechado a finales de septiembre (muy tarde para prepararse para Marruecos y regresar a X-Raid, donde ya militó entre 2010 y 2014). Quien se ha quedado en Peugeot es Sébastien Loeb, pues es parte del programa de la marca francesa en el Mundial de Rallycross.


Sainz tuvo la elección de escoger entre Mini y Toyota
, marca que también le ofreció una oferta, le dejó probar el Hilux V8 y tiene además un gran pasado, pues con ellos ganó los títulos del WRC en 1990 y 1992 (pilotó con los Celica entre 1989 y 1992 así como con el Corolla WRC en 1998 y 1999). No obstante, la elección de Sainz hace que él, Despres, Peterhansel y Nani Roma estén en el mismo equipo, dejando como únicas puntas de lanza de Toyota a Al-Attiyah y de Villiers.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP