ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Carlos Sainz acaricia el Dakar 2024 tras los problemas mecánicos de Sebastien Loeb

El madrileño, junto al infalible Lucas Cruz, roza su cuarto Touareg tras superar sin problemas reseñables una jornada decisiva donde Sebastien Loeb ha perdido sus opciones tras un problema mecánico. A falta de una jornada, El Matador acaricia la gloria en lo que sería el primer Dakar para Audi Sport.

18/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 870

La undécima etapa del Rally Dakar 2024 se ha confirmado como la jornada decisiva de una carrera que, a falta de su último desafío, ya parece decidida. Aunque en el motorsport, y mucho menos en el Dakar, no se puede cantar victoria hasta cruzar la línea de meta final, Carlos Sainz / Lucas Cruz acarician la gloria tras sobrevivir sin problemas destacables a una etapa donde, como apuntaba David Castera, los problemas llegarían para muchos de los nombres importantes.

Desde los primeros kilómetros, Sainz y Cruz salieron enchufados liderando la etapa en los primeros compases. Tras superar en pista a un Loeb apartado por problemas mecánicos, los de Audi Sport siguieron a buen ritmo, aunque bajaron el nivel y no lucharon por el triunfo parcial. Para la dupla española parece ir todo de cara en la presente edición, esquivando grandes problemas y contando con Peterhansel y Ekström como escuderos de lujo para estar al quite frente a cualquier imprevisto. Todo ello, sumado a la experiencia e inteligencia del dúo patrio, hace que Carlos y Lucas rocen con la punta de los dedos un nuevo Touareg, el cuarto en la carrera deportiva de un Carlos Sainz que a sus 62 años sigue rompiendo barreras.

Si la cara de la moneda han sido Carlos y Lucas, Sebastien Loeb / Fabian Lurquin han vuelto a ser la cruz en una carrera que les sigue siendo esquiva. Los líderes de Prodrive demostraron, de nuevo, ser capaces de luchar por el Touareg, pero la suerte ha vuelto a darles la espalda en los momentos cruciales. En el kilómetro 132, la dupla francesa se veía obligada a parar tras dañar el brazo delantero derecho de su Hunter, lo que les hizo ceder alrededor de 1h hasta que un cliente chino de Prodrive pudo socorrer al nueve veces campeón del WRC. Tras reparar, los galos remprendieron la marcha cuando todo el mundo les daba por retirados, demostrando el pundonor de una dupla que seguirá peleando en busca de un más que merecido Touareg en próximas ediciones.

Los también problemas mecánicos de Lucas Moraes / Armand Monleón catapultan a Guillaume de Mevius / Xavier Panseri al segundo lugar, aventajando en menos de 8min a un Seb Loeb que descienda a la tercera posición. Si Prodrive no ha tenido su edición, Toyota Gazoo Racing tampoco, puesto que a los problemas de un Seth Quintero descartado la primera semana se suman los de Moraes y Monleón, quienes rozaban su segundo podio en su segunda participación pero que ahora parecen descartados de la lucha por los puestos de honor tras los problemas mecánicos sufridos en la jornada de hoy, que les hacen caer hasta la novena posición. Los problemas de los líderes de Toyota y de Prodrive han beneficiado a un Guillaume de Mevius que se encuentra en disposición de lograr, en su debut de la categoría de coches, un resultado más que destacado.

En cuanto a etapa, la victoria volvió a ser para un Guerlain Chicherit que, junto a su Toyota Hilux, repite el triunfo parcial conseguido ayer. Tras él, el Top3 de la jornada lo completaron Guillaume de Mevius, también con Toyota, y un inconmensurable Carlos Sainz. Con lo acontecido en la undécima etapa de carrera, Sainz y Cruz cuentan con 1h:27':02" de renta con Guillaume de Mevius, distancia suficiente para afrontar con garatías la última jornada del Dakar 2024, donde 175km de competición les separan de celebrar un nuevo e histórico triunfo.

Entre los españoles, Nani Roma / Alex Haro completaron en 9º posición la especial tras superar los problemas que les volvieron de apartar de la carrera en la jornada de allí. De nuevo, Laia Sanz / Maurizio Gerini han hecho un gran trabajo, ocupando el 19º puesto.

Clasificación General Dakar 2024 tras Etapa 11:
1- Carlos Sainz / Lucas Cruz
2- Guillaume De Mevius / Xavier Panseri +1h:27':06"
2- Sebastien Loeb / Fabian Lurquin +1h:35':02"
4- Guerlain Chicherit / Alex Winocq +1h:42':20"
5- Martin Prokop / Viktor Chitka +2h:17':47"
...
9- Lucas Moraes / Armand Monleón +3h:06',42"
12- Stephane Peterhansel / Edouard Boulanger +4:16':43"

17- Laia Sanz / Maurizio Gerini +4h:41':07"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP