ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos del Barrio se despide de Hyundai y Dani Sordo

El copiloto cántabro no estará a la derecha de su paisano la próxima temporada e iniciará un nuevo proyecto en el WRC3 con Fabrizio Zaldivar.

07/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5742

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Nuevos retos. La pareja que han formado Dani Sordo y Carlos del Barrio en las últimas tres temporadas ha sido una de las más competitivas de la categoría reina del Mundial de Rallyes. Sus dos victorias en el Rallye de Italia-Cerdeña así lo refrenda, además de contar siempre con el apoyo de Hyundai Motorsport para cosechar dos títulos de marcas consecutivos.

Tras esta buena etapa, en 2021 Carlos del Barrio y Dani Sordo separan sus caminos. El veterano copiloto cántabro seguirá activo en el Mundial, ya que disfrutará de un programa deportivo en el WRC 3 a la derecha del paraguayo Fabrizio Zaldivar con un Hyundai i20 R5.

Aprovechando el final del Rallye de Monza, donde los españoles finalizaron terceros, y la alegría por sumar un nuevo título para las filas de Hyundai, Del Barrio ha publicado en su perfil en Instagram una carta para despedirse del equipo coreano y de Dani Sordo.



“Tras 3 intensos años en los que fundamentalmente ha habido cosas buenas, llega el momento para mí de poner un punto y seguido en mi carrera deportiva como copiloto”, inicia su relato Carlos del Barrio. “Mientras yo inicio un nuevo proyecto con otro piloto y equipo, Dani Sordo seguro que seguirá luchando por las victorias independientemente de quien se siente a su lado; su enorme calidad como piloto lo garantiza, junto al hecho de que cualquiera de los 4 o 5 más experimentados copis españoles harán el mismo o incluso mejor trabajo que yo desde el principio”.

“Estaré siempre agradecido a Dani por su llamada de noviembre de 2017, en un momento en el que yo ya llevaba cuatro temporadas descolgado del Mundial de rallys. Desde el principio el ritmo fue bueno y enseguida llegaron los pódiums y con el tiempo las victorias. Hemos disfrutado mucho juntos y siempre quedará la puerta abierta a seguir haciéndolo en un futuro. Me despido también de un fantástico equipo como Hyundai Motorsport, con un asombroso nivel técnico y humano; ha sido y seguirá siendo mi casa”.

“Y a Dani, mil gracias por tantas y tan buenas cosas; por haberme hecho mejorar mucho como copiloto, pero también como persona, y porque siempre lo hemos pasado genial juntos. Los aficionados al deporte espero que nos recordéis siempre como somos ahora: jóvenes, motivados y luchando por las victorias desde la primera curva de cada tramo, que es a lo que nos hemos dedicado estos bonitos años”, añade Del Barrio, haciendo gala de su caballerosidad y amor por este deporte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP