ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Brillante tercer puesto de Joan Font en la primera etapa en altura del Dakar

El piloto del equipo Yamaha Trivimon ha subido hasta la cuarta posición de la general en la categoría de UTV

05/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1813

Joan Font ha sumado una jornada más en su haber en este Dakar 2017 y sigue con buen pie rumbo hacia su objetivo: la meta final de Buenos Aires. En la etapa de hoy, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en Argentina, los participantes de la categoría UTV han completado 780 kilómetros, 364 de los cuales han sido de especial. La altura del recorrido, que ha llegado a cerca de 5.000 metros, ha sido una dificultad añadida para todos ellos.
 

Después de los percances de la etapa anterior, el piloto de Vic ha afrontado la jornada con tranquilidad y ha ido superando pilotos poco a poco. Si en la salida era sexto de su categoría, en el primer way point ya había subido a la quinta plaza y en el siguiente a la cuarta. Font, junto a su copiloto Gabi Moiset, ha continuado su progresión con el side-by-side Yamaha YXZ1000R y en el quinto way point se situaba tercero entre los UTV, posición que ha mantenido hasta el final de la jornada.
 

El ganador de esta tercera etapa ha sido el brasileño Leandro Torres, con un tiempo de 7 horas, 20 minutos y 28 segundos. A 1h 48'12" de él ha llegado el debutante del equipo Yamaha Trivimon, que también sube varios puestos en la clasificación general. El de Vic es ahora cuarto, a 4h 48'09" del líder, el chino Mao Ruijin.
 

“Ha sido un infierno, una etapa durísima, pero hemos acabado, que es lo que importa”, ha comentado exhausto Joan Font tras llegar a la línea de meta. Los primeros 100 kilómetros eran muy difíciles y con mucha arena. Al haber tenido problemas ayer, hemos salido con los camiones, lo que nos ha dificultado las cosas aún más. Además, la navegación era complicada, aunque hemos marcado todos los way points. Para rematar, los últimos 150 km los hemos tenido que hacer de noche”, explica el catalán.
 

La cuarta etapa del Dakar 2017, en la que de nuevo la altura y las primeras dunas de esta edición serán protagonistas, comenzará en la localidad argentina de San Salvador de Jujuy y finalizará ya en suelo boliviano en Tupiza. La especial del día tendrá 416 kilómetros, mientras que la distancia total que recorrerán los participantes será de 521 km.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP