ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Bahrein Raid Xtreme, la apuesta de Prodrive para el Dakar 2021

El 4x4 T1 de 4,5 metros de largo y un propulsor con 400 CV y 700 Nm de par motor, se presentará en agosto

15/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Bahrein Raid Xtreme | Leído: 3709

A pesar de que su puesta de largo estaba prevista para el cancelado Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 2020, los plazos se han ido ampliando.

Al menos, este lunes Prodrive ha dado a conocer las características del nuevo equipo, Bahrein Raid Xtreme o BRX, por sus siglas, y de su 4x4 T1, con el que esperan tomar la salida el próximo 3 de enero en el Dakar.

No obstante, para la presentación real habrá que esperar un mes y medio, hasta agosto, si se cumplen vez los plazos.

 

El todorerreno contará con 4,5 metros de longitud y estará propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros que desarrollará en torno a 400 caballos de potencia y un par motor de 700 Nm, para un peso de 1.850 kilos.

 

Impulsado por nada menos que por su Alteza Real el Príncipe Salmán de Baréin, quien deseaba formar un equipo con el nombre de su egregia nación, el proyecto cuenta con nombres ilustres de las cuatro ruedas.

 

Entre ellos destacan Paul Howarth, como director de equipo, David Lapworth, responsable técnico, ambos durante años a la sombre del gran David Richards en Prodrive.

 

Mientras, Paul Doe se encargará del área de diseño, mientrs que Arthur Shaw estará al frente del desarrollo del motor, al tiempo que Richard Thompson cumplirá con las labores de ingeniero jefe.

 

Este ‘quinteto magnífico’ ha estado enrolado en el proyecto del Renault Megane RS RX del Campeonato Mundial de RallyeCross, así como en el MINI JCW WRC.


Al echar un vistazo a la recreación digital del modelo, enseguida llama la atención la parte posterior del prototipo, que evoca al F-Type. No es de extrañar puesto que la mano mágica de Ian Callum, habitual de los trazos en Jaguar, realizó los primeros bocetos del incipiente todoterreno del Golfo Pérsico. De ahí su similitud con las líneas de los coches ingleses.
  

Aunque todavía no está confirmado, parece ser que recurrirán a la posición central del motor, mientras que las ruedas de repuesto se situarán en los laterales del vehículo, pero bajo una configuración diagonal y no paralela respecto al eje.

 

Estos recursos ya se han implementado en buggyes de la especialidad, con el objetivo de situar el peso en la parte central del coche, al tiempo que se facilitará el acceso y salida del automóvil.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP