ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Audi presenta su hoja de ruta para el Dakar

La firma alemana muestra su camino maestro para llegar preparado a la próxima edición del rallye más duro del mundo.

02/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5214

Cuando un gigante como Audi se decide por un programa deportivo, la preparación previa no suele ir justa de recursos. Está claro que el fabricante de los cuatro aros ha puesto sus miras en el Dakar con el claro objetivo de llegar y ganar, tal y como en su día hicieron en las 24 Horas de Le Mans.

Para ello, los máximos responsables del proyecto que debutará en la próxima edición de la cita saudí han dado más detalles. "Con el proyecto Dakar, en Audi nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de utilizar las nuevas tecnologías en el automovilismo por primera vez, que son pioneras en la producción en serie”, ha comentado Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH, al medio británico Motorsport.com.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el propulsor y Audi ha llegado al compromiso en utilizar toda su experiencia en la Fórmula E y el DTM.  "El motor TFSI no impulsará el coche, pero lo necesitamos, ya que las etapas son realmente largas en el Dakar y con él recargaremos la batería a través de un generador. El coche en sí tendrá una apariencia muy similar a la de los coches que se ven en el Dakar", explicó el líder de proyectos de Audi Sport, Andreas Roos.

"Nuestro tren motriz será totalmente eléctrico, así que la MGU que hemos desarrollado para la Fórmula E para este año, de la que estamos realmente orgullosos, también se utilizará en el proyecto del Dakar. Por supuesto, necesitamos algunas modificaciones porque el desierto es un poco diferente de las ciudades en las que corremos en la Fórmula E y añade algunos desafíos específicos. Estamos tratando de transferir todo lo que hemos aprendido en la Fórmula E y también en nuestro tiempo en Le Mans, cuando corrimos allí con el e-tron Quattro".

Test a mitad de año y anuncio de sus pilotos
En asociación con el equipo Q Motorsport de Svend Quandt, Audi tiene planeado iniciar con las pruebas de su coche en los próximos meses, aunque también se encargaron de recordar, de cara a la galería, que su plan de trabajo termina en el Dakar 2024, cuando según ellos estarán completamente preparados para luchar por la victoria absoluta.

En cuanto a los pilotos que tendrán, los nombres que más suenan, con absoluta lógica, son los de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Su experiencia y competitividad, además de ser dos auténticos zorros del desierto capaces de hacer ganador cualquier proyecto serio que se les pone en las manos, los convierten en los favoritos para defender los colores de Audi, que además dijeron que en el próximo Dakar tendrán entre 2 y 4 coches oficiales.

Con mucho trabajo por delante, lo que está claro que la megamaquinaria de Audi con rumbo al Dakar ya ha echado a rodar. Haciendo gala de la innovación, el fabricante germano llevará a un nuevo nivel la competición más exigente del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP