ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Así es el Mitsubishi Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez para el Dakar 2020

La piloto burgalesa muestra los colores que llevará en su nueva participación

20/11/2019 | David Durán | Fotos: Mitsubishi | Leído: 3729

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Cristina Gutiérrez afrontará un año más el Dakar 2020, llegando a territorio desconocido ya que será la primera vez que la mítica prueba de raids se disputa sobre las dunas de Arabia Saudí. Durante la jornada del miércoles 20 de noviembre se ha presentado en la Ciudad Grupo Santander el aspecto de su Mitsubishi Eclipse Cross, continuando su carrera con la marca de los tres diamantes.


Las actuaciones de la piloto burgalesa en la prueba de raids más famosa del mundo han demostrado su nivel, siendo capaz de situarse entre los 30 mejores del mundo (logró el puesto 26 en 2019) a los mandos de la maquinaria de la marca japonesa etapa tras etapa. A nivel nacional ya demostró que tenía velocidad y ritmo cuando logró el subcampeonato absoluto en 2015 además de ser campeona en la categoría T1.


“Mi primer objetivo es volver a terminar el Dakar y después conseguir estar entre los 25 primeros. Acabarlo ya es un reto muy grande, pasar de ese objetivo al 25 en tres años lo es de verdad. Me gusta la presión, disfruto con ella, pero hay que ser realista e ir poco a poco; hay que contar con esa pizca de suerte y acumular el menor número de errores posible
”, declaró Gutiérrez.


“Pablo -Huete, su copiloto-  y Sodicars han hecho un gran trabajo evolucionando el coche, el año pasado ya detectó aspectos a mejorar. Hemos bajado el peso y redistribuido, las ruedas de repuesto van de otra manera, y suspensiones y centralitas se han modificado para un terreno como el de Arabia Saudí”. “Aunque la mayoría de gente piensa que allí solo hay arena, también vamos a enfrentarnos a etapas más ruteras. Habrá dunas, claro, y es importante tenerlas cierta dosis de respeto, sobre todo de noche. de momento solo nos han dado un mapa vacío con los mapas de la etapa. La primera semana será más rápida, en Perú se iba más lento por las dunas. Eso sí, tras el descanso habrá dunas nuevas para todos. No sé si será más duro, no sabemos aún a lo que nos enfrentamos con el cambio de continente. Pero esta incertidumbre no hace otra cosa que renovar la ilusión por descubrir territorios nuevos
”, continuó.


“El Dakar 2020 contará con 12 etapas y atravesará una gran diversidad de paisajes, entre los que podremos encontrar caños y cauces secos, dunas en el extremo sur del país y montañas cerca de la frontera con Jordania. Arrancará el día 5 de enero desde Jeddah, con una jornada de descanso en Riyadh y finalizará el día 17 de enero en Al Qiddiya. La organización está acostumbrada a hacer eventos muy grandes en estos países y nos han transmitido tranquilidad. Le va a venir bien al país que un evento tan integrador, no solo en género sino también en nacionalidades, como el Dakar, vaya allí. Ojalá eventos como este hagan que paso a paso situaciones como la suya se corrijan.”


Sobre la presencia estelar de Fernando Alonso, quien debutará en el Dakar con Toyota a los mandos de una de las Hilux V8 oficiales, Gutiérrez declaró: “Estoy encantada de que venga. Va a ser muy importante para el campeonato y para todos a nivel mediático. Le conozco personalmente, nos llevamos bien, y puedo asegurar que es súper competitivo. ¿Te imaginas adelantar a Alonso? Puede pasar porque en el Dakar pasan estas cosas”, explicaba Cristina. “Desde mi humilde opinión se lo tiene que tomar con calma, él es consciente de ello; tiene que disfrutar e intentar llegar a terminarlo. Eso será un gran reto para él, y además está capacitado para terminar entre los primeros, sin duda alguna.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP