Nuevo aspirante. El Rallye Dakar 2021 marcará el esperado debut en competición de la última arma fabricada por Prodrive, el BRX T1. Este espectacular 4x4, con una aerodinámica, cuanto menos, muy trabajada y sorprendente, será pilotado por Sébastien Loeb y Joan ‘Nani’ Roma.
La formación de David Richard ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales de su nuevo prototipo, donde destaca por encima de todo el espectacular alerón trasero, parecido a los que podemos ver en vehículos de circuitos. Además, las líneas de la parte trasera recuerdan, mucho, al Jaguar F-Type.
Después de las primeras jornadas de test, donde tanto Loeb como Roma han podido probar su nuevo vehículo para el próximo Dakar, el equipo británico ya ha programado un intenso programa de pruebas con este 4x4 que monta un motor V6 que cuenta con 450 cv de potencia.
“Tuvimos pequeños problemas técnicos y eléctricos, cosas clásicas de coches nuevos”, explicó Sébastien Loeb a la cadena gala France TV. “Aparte de eso, la cuestión del motor, la caja de cambios, las suspensiones, en general, todo va bastante bien. El coche es divertido de conducir. Está bien equilibrado, no da la impresión de querer volcar, me divertí mucho. Podríamos habernos parado cada diez minutos, pero ese no es el caso. ¡Lo probamos bien, sin ponerlo del revés!”
“Nos centramos en la configuración, en bucles de 40/50 kilómetros, no en recorridos largos. Ese era el objetivo, ver hasta dónde podíamos llegar. Volveremos en diciembre para trabajar en la resistencia mecánica”, ha añadido el nueve campeón del mundo de rallyes.