ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Andreas Mikkelsen planea un retorno al WRC para 2021 o 2022

En una entrevista exclusiva a Revista Scratch, el noruego detalla sus planes de cara al próximo año, así como su experiencia con el Skoda Fabia Rally2 evo

02/12/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7117

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Obviamente, el programa con Pirelli para desarrollar los neumáticos del WRC ya se terminó, pero sigues manteniendo relación con la marca.


“Sí, aún piloto con neumáticos Pirelli aunque por el momento los test para el WRC ya se han terminado. Pero continuamos manteniendo esa relación. Yo solo me encargué de los neumáticos de los WRC, creo recordar que Oliver Solberg sí que hizo test con los neumáticos para los coches Rally2 / R5, pero en mi caso siempre me he centrado en los de World Rally Car.”


Tu has probado tanto el Skoda Fabia R5 original (en algunas carreras con el equipo oficial en 2017) como el Fabia Rally2 evo. ¿Qué es lo que más cambia o más mejora entre un modelo u otro?


“He notado unas cuantas diferencias, aunque por ahora el Fabia Rally2 evo solo lo he llegado a probar en asfalto. Recuerdo que cuando llevaba el Fabia R5 en 2017 me costaba mucho solucionar los problemas de subviraje, tengo menos subviraje con el coche de ahora. Aún subvira algo para este tipo de rallyes.


Recuerdo sobre todo el Tour de Córcega de 2017, el Fabia R5 era muy complicado de conducir. No podía entrar en las curvas a la velocidad a la que yo quería. Tanto entrar como salir de las curvas. Esto ha mejorado bastante, ya lo noté en Hungría donde noté un coche muy estable, en Canarias he tenido algo de subviraje.”




Estas apariciones en el ERC, ¿Qué tienen realmente como objetivo?


“Bueno, está claro que me gustaría estar haciendo pruebas del mundial, de eso no tengo dudas, pero lo cierto es que este año he tenido la oportunidad de pilotar bastante. Entre los test con Pirelli, mantenerme en forma allí en Noruega…pero lo que me falta es hacer rallyes. Hungría ya lo tenía planteado, salí contento de allí, y después salió la oportunidad de correr el Islas Canarias. Así que acepto cada posibilidad que se me presenta, para poder estar en el coche, ser competitivo… me sienta bien estar en este ambiente.”


Vayamos a un tema diferente: tus opciones para volver como piloto oficial del WRC. ¿Cuáles son esas opciones a día de hoy?


“Para 2021 está bastante complicado. Prácticamente no queda sitio libre tanto en Hyundai como en Toyota, lo cual nos deja a M-Sport como única posibilidad – y para pilotar para M-Sport normalmente tienes que venir con un buen respaldo económico detrás. No se si podremos ser capaces, pero veremos si es posible… y es que aparte de eso ¡ya no nos quedan más equipos oficiales!


Toyota no es posible, lo mismo ocurre con Hyundai, por lo que nos queda M-Sport…si llevas dinero suficiente, cualquiera puede recalar en ese asiento. Estoy tratando de organizarlo todo en el WRC. Quizás sea más realista poder hacerlo de cara a 2022.”


¿Tienes algún Plan B?


“Sí, sí que tengo algunos…aunque aún no es momento de especificar de qué se trata. En estos momentos estoy trabajando para varias opciones de cara al año que viene. Varias soluciones, digamos, pero la principal es que pueda volver al WRC de la mejor forma posible. Podría ser WRC2, sí, podría ser ERC…miraremos todas las opciones que tengamos en nuestras manos.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP