Después de sumar su segunda corona europea la pasada temporada, Alexey Lukyanuk quiere hacer bueno aquello del “no hay dos sin tres”. El carismático piloto ruso intentará revalidar el título del ERC con un Citroën C3 Rally2.
Al igual que el año pasado, Lukyanuk tendrá el apoyo técnico del Sainteloc Junior Team y podrá disfrutar del nuevo coche de la firma francesa, renovado para la nueva temporada y que calzará neumáticos Pirelli.
"Debería ser un año emocionante y creo que será una competencia muy dura con pilotos muy fuertes preparándose", ha comentado el piloto de 40 años de San Petersburgo. “Intentaremos ser lo más competitivos posible y divertirnos mucho. También estoy feliz de ver el calendario con ocho rallyes como antes. Estoy realmente ansioso por empezar a correr ".
Desde la creación del Campeonato de Europa de Rallyes en 1957, únicamente tres pilotos han logrado cantar el alirón en tres ocasiones: Kajetan Kajetanowicz, Luca Rossetti y Sobiesław Zasada, una meta que tiene Lukyanuk entre ceja y ceja esta temporada en la que volverá a ser copilotado por su tocayo, Alexey Arnautov.