Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Álex Haro es uno de los copilotos más respetados en raids no solo a nivel español, sino en todo el mundo, como muestra el hecho de que haya copilotado a pilotos como Nani Roma o, en la actualidad, Giniel de Villiers en equipos como X-Raid o Toyota Gazoo Racing (además de su trayectoria en rallyes con Josep Basols, Albert Llovera, Ricardo Triviño o Xevi Pons). Tanto es así que en la actualidad es de las figuras del automovilismo ligadas a Red Bull, una de las pocas en este país.
Al poco tiempo de firmar el contrato con Toyota para competir junto a de Villiers (ganador de la prueba en 2009), Haro se unió a la familia Red Bull. La presencia del gigante de bebidas energéticas en el equipo es evidente sobre todo con el patrocinio a Nasser Al-Attiyah, si bien de Villiers y Haro portan los colores del equipo en la carrocería de su Toyota Hilux V8 mientras que Al-Attiyah lleva los de Red Bull y los de Toyota.
Esto contrasta con lo sucedido años atrás, cuando Haro formaba equipo con Roma dentro de la estructura liderada por Sven Quandt y estuvo a punto de firmar un contrato de patrocinio con Monster, el cual no llegó a completarse. Por ello, Roma contaba con una indumentaria adornada publicidad de la otra gran marca del sector de bebidas energéticas mientras que Haro llevaba un mono negro.
En la actualidad, Carlos Sainz (así como Lucas Cruz) es de los pocos pilotos españoles con patrocinio de la marca austríaca – otra figura importante dentro de la familia Red Bull es la ‘Reina del Desierto’ Laia Sanz, quien este año corre con los colores de Gas Gas. En esta lista también podemos ver al mundialista de Hyundai Motorsport Dani Sordo, quien afrontará la temporada 2020 junto a Carlos del Barrio en un programa parcial tras su gran 2019.