ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Álex Haro ficha por Toyota Gazoo Racing

El copiloto español se une a las filas del equipo, en principio como copiloto de Giniel de Villiers aunque existe la posibilidad de acompañar a Fernando Alonso

05/09/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 7022

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Álex Haro ha fichado en días recientes por Toyota Gazoo Racing de cara a su próxima temporada en raids, por lo que de cara al Dakar 2020 vestirá los colores de la firma nipona. Según ha podido averiguar Revista Scratch en días recientes, se espera que forme equipo junto a Giniel de Villiers para la próxima edición de la mítica prueba, aunque no es imposible que comparta la Toyota Hilux con el bicampeón mundial de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans Fernando Alonso.


Haro es uno de los copilotos mejor valorados dentro del mundo de los raids, contando con gran experiencia (tanto en raids como en rallyes, habiendo formado dupla con Xevi Pons y Josep Basols) y capacidad de resolución. Es también un copiloto joven en comparación con otros habituales del Dakar, en una disciplina que exige mucha resistencia tanto a nivel físico como mental.


En un principio se espera que Haro forme equipo junto al ganador del Dakar 2009 de Villiers, si bien no se descarta que esté junto a Alonso. Según han apuntado varios medios Alonso correrá junto a Marc Coma, si bien este último es director general de KTM y necesitaría una serie de condiciones especiales para poder disputar con otra marca una prueba importante para KTM.


Nani Roma, a quien Haro ha copilotado en los últimos años, tiene también un nuevo destino, ya que ha fichado por el Borgward Rally Team de cara a la próxima temporada. Tras su paso por X-Raid el piloto de Folgueroles cuenta con un nuevo reto entre sus manos, corriendo la Baja Portalegre antes de afrontar el Dakar con Borgward. También ha anunciado que, en lugar de Haro, será Dani Oliveras quien esté a su lado en la tarea de copiloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP