Dakar

Alberto Otero confirma su presencia en Cacabelos y Lalín

El de Melide repite un año más a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX

16/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 17500

Twitter (@RubenOteroDo)

La temporada 2018 se antoja complicada también para Alberto Otero. La falta de patrocinadores condicionará un programa deportivo que, al igual que en pasadas temporadas, tendrá un número de pruebas muy reducido. Pese a esto, Otero ya planea el inicio de campaña que tendrá lugar, si nada se tuerce, en el mismo lugar que los últimos años: el RallyeSprint Villa de Cacabelos. 

Tras su paso por la cita leonesa, el piloto gallego volverá a su comunidad para tomar la salida en el Rallye do Cocido, que esta temporada servirá de maestro de ceremonias del CERA. En la cita del centro de Galicia, Otero tendrá la oportunidad de volver a competir en un rallye del campeonato de España de rallyes de asfalto tres años después. Por aquel entonces fue uno de los participantes de la Copa Suzuki. 

"Al no disponer casi de patrocinios nos limitaremos a hacer pruebas sueltas con el Evo IX", aseguraba Otero. Meses atrás, el equipo gallego ha vendido la unidad del Ford Fiesta R2 que ellos mismos gestionaban, y que había sido alquilada en varias ocasiones esta temporada. Para 2018, contarán también con un vehículo para su alquiler. Se trata de un Ford Fiesta R2T y su alquiler le aseguraría más pruebas con el Evo. 



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Lancia confirma su regreso al Mundial con un equipo oficial en WRC2

 

Vídeos: Rally Hivernal du Dévoluy 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "En Arabia me gustaría demostrar la velocidad y pelear en cabeza"

OFICIAL
 
OFICIAL

El retorno de los Aviñó, Manuel y Nacho correrán en Utiel con un Hyundai i20 N Rally2

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

La gasolina del WRC rondará los 10 euros por litro para 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris Iberia arranca su Rally Dakar 2026 en Barcelona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP