ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Albert Llovera:"Llegamos al día de descanso después de 6 etapas excelentes"

El Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas sin problemas graves en una etapa larga y difícil

10/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 532

La especial que llevaba a los participantes hasta la jornada de descanso de Ryadh, era la más larga de las disputadas hasta ahora 477 km. Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco (Iveco del Team de Rooy-Petronas), la han superado con una actuación calcada a la de días precedentes, manteniendo la regularidad en torno a la 15a plaza y cruzando la línea de llegada en una meritoria 18a plaza, con el mismo crono (6h16’05”), que su compañero de equipo Michel Becx.

Destacar que un total de 10 equipos (entre 11o y el 19o) han cruzado la meta en un margen de 35’, un hecho que deja clara la igualdad de los equipos que luchan por entrar en el top10.   

La armada rusa de los Kamaz, encabezada por Andrey Karginov, sigue fuerte a pesar de que han perdido a unos de sus efectivos. Precisamente Nikolaev, defensor del título conseguido el año pasado, ha tenido que dejar la prueba debido a los problemas mecánicos de su vehículo.

Así pues, Karginov ha conseguido su segundo triunfo en la Arabia Saudí, seguido a 4’21”, por su compañero Shibalov y a 12’32” por un Viazovich (Maz) que se resiste a perder la tercera plaza de la general.

Con todo las diferencias se siguen ampliando en esta general provisional a favor del ganador del 2014 (Karginov), bien arropado por su compañero Shibalov a 19’14” mientras que Viazovich ya pierde 36’30”. Destacar que el 4o clasificado, Ales Loprais, está a casi 2 horas de karginov.

Llovera-Torres-Marco, llegan a Riyadh manteniendo la 14a posición en la general a 5h11’02”, del líder Karginov. Queda mucha carrera por delante, el objetivo será mantener la regularidad mostrada hasta el momento. El rival más próximo lo tienen a casi 1 hora.

“En mi vida había visto tanta arena”.  

En esta 6a etapa, Llovera-Torres-Marco, ha ido oscilando entre la 13a y la 20a posición en los diferentes puntos de paso controlados por los organizadores.

Como queda dicho, las fuerzas están muy igualadas entre los equipos que luchan para situarse entre los 10 mejores de la provisional. Una diferencia de 10’, en los parciales, pueden suponer dos o tres posiciones en la clasificación.

Según el piloto del IVECO 517, la etapa ha sido una vez más muy complicada: Sobre todo ha sido muy larga, más de 6 horas compitiendo, en la que obstáculo a superar  han sido las dunas. Nos hemos enganchado solo una vez y dada la dificultad que tenía el recorrido está muy bien. En mi vida había visto tanta arena.

Seguimos avanzando y ahora vamos a aprovechar al máximo la jornada de descanso. Hay que recuperar fuerzas. La moral la tenemos intacta.

Una jornada de descanso muy esperada por todos   

Al final de esta 6a etapa, los pilotos y técnicos de los diferentes equipos podrán poner una marcha menos en el momento de preparar la siguiente jornada.

Serán unas horas de relax muy esperadas y necesarias, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en los 6 días anteriores y sobre todo en lo que les queda por delante.

En esta segunda parte del Dakar Saudí, los participantes que restan en competición tomarán rumbo al sur del país, para después volver a subir para celebrar el fin de fiesta en Quiddiya.

En las 6 etapas que quedan (de la 7a a la 12a) tendrán que superar un total de 2700 km cronometrados 1422 km de enlace. Un detalle, la etapa más larga del rally se disputará el domingo (día 12), o sea, justo después del día de asueto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP