Golpe sobre la mesa de Yazeed Al Rajhi a falta de solo una etapa de 61 kilómetros cronometrados para la conclusión del Rally Dakar. El piloto saudí ha vuelvo a hacerse con el liderato de la prueba después que en el día de ayer fuera Henk Lategan quien lograba recortarle su ventaja y subirse a lo más alto del cajón de tiempos. Ahora el saudí vuelve a ser primer y es virtualmente ganar de esta edición.
Al Rajhi aprovechó su buena posición de salida para ir empujado desde atrás, aprovechando las huellas del resto, e incluso adelantar a Nasser Al-Attiyah en mitad de la especial. Ya en el primer punto kilométrico dejaba ver que podría culminar una remontada que ha terminado produciéndose. Ocho han sido los minutos de ventaja que ha logrado al final de la undécima especial y ahora es líder con 6:11 de ventaja respecto a Lategan.
La mala noticia nos la dejan Nani Roma y Álex Haro. La pareja española, que en el día de ayer lograba vencer en la etapa, ha sufrido problemas en el motor del Ford Rapto T1+ y ha tenido que detenerse en mitad de las dunas para esperar al camión de asistencia. Sin duda una pena, porque ya se habían visto obligados a abandonar por el motor al inicio del Dakar, durante la etapa 48 horas.
Clasificación a falta de una etapa