Solo 349 kilómetros quedan para que se de por finalizada la etapa maratón de este arranque de Rallye Dakar. Un segundo día de competición que se ha cobrado varias víctimas, porque tanto Carlos Sainz como Sébastien Loeb podrían haber dicho adiós a sus opciones de ganar esta edición de 2025.
Problemas para la pareja española de Ford
Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han sufrido un choque en la segunda etapa del Rallye Dakar. Los de M-Sport han volcado su Ford Raptor T1+ en la zuna de dunas y se han dejado más de 40 minutos con el líder en su intento de continuar. Eran poco más de las 10:00 horas en España cuando Sainz y Cruz sufrían el vuelco con el su Ford. Recorrían el kilómetro 327 cuando intentaban coronar una duna, que acabó con el vuelco del coche. Mal arranque para ellos aunque con cierta fortuna, porque su compañero de equipo Mitch Guthrie llegaba poco después y les ayudaba a dar la vuelta al Raptor.
Los daños se han concetrado en la parte posterior del vehículo, y los españoles podían continuar una vez retirada toda la fibra partida. A priori el vehículo no sufre graves daños y comeinzan así la remontada en el peor momento posible; en una etapa de 48 horas en la que ellos mismos tendrán que revisar el coche. La etapa concluirá ya mañana lunes pero Carlos Sainz y Lucas Cruz están ya a más de 50 minutos del líder virtual de la etapa; Yazeed Al- Rajhi con el Toyota.
A Loeb le lastran problemas eléctricos
Si a las 10:00 horas eran Carlos Sainz y Lucas Cruz los que sufrían problemas en esta etapa maraton del Rally Dakar 2025, poco después era otro de los favoritos quien también sufría un contratiempo que le complica sus aspiraciones. Ha sido Sébastien Loeb el que daba la sorpresa al ver en sus tiempos que se había detenido poco después del kilómetro 400.
Poco después se conocía que el francés de Dacia sufría problemas elécticos en el coche, lo que provocaba que perdiera varios de sus ventiladores y el motor entrase en un modo seguro que le impedía rendir como debería. Loeb se detenía para intentar solucionar el problema y en su ayuda acudía la española Cristina Gutiérrez, que estuvo parada junto a él hasta que pudo reanudar la marcha. Mala suerte para un Loeb que se encontraba entre los tres más rápidos de esta etapa de 967 kilómetros hasta que sufrió los problemas mecánicos, y que en el tercer punto intermedio cedía ya más de 30 minutos respecto al líder Yazeed Al-Rajhi con el Toyota
Nasser contra Yazeed
Y a falta de solo 300 kilómetros para que mañana acabe esta durísima etapa 48 horas, dos son los pilotos que brillan sobre el resto. Yazeed Al-Rajhi manda en la etapa con el Toyota, con una ventaja de 1:19' respecto a Nasser Al-Attiyah. Los dos se han quedado como los claros favoritos a vencer tanto mañana como en 10 días. Así de duro como suena, pero parace complicado que Lategan, Price, Ekstrom, Roma o De Mevius puedan plantarles cara.
Stage 2️⃣ - Ultimate 🚗
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
Provisional top 3 after 626km:
1️⃣ Yazeed Al Rajhi ⏱6:57:03
2️⃣ Nasser Al-Attiyah ⏱+1'19"
3️⃣ Mattias Ekstrom ⏱+8'55"@Yazeed_AlRajhi remains ahead as the leading drivers stop for the night at the km 626 break zone.
Follow the race live 👉… pic.twitter.com/uiC5m6oN1W