ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al-Attiyah vuelve a marcar diferencias con una navegación exquisita

Sus rivales más próximos volvieron a errar y despejan el camino al piloto catarí, que amplía su renta sobre Loeb en la general a 50:25

07/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1383

La semana perfecta. Dentro del habitáculo no han cometido el más mínimo error, aunque uno en las asistencias casi les cuesta un disgusto. Nasser Al-Attiyah cierra la primera semana del Rally Dakar 2022 de la misma forma en que la comenzó, marcando diferencias en la navegación. "Mathieu es justo la persona que necesitó a mi lado". No se equicaba el catarí. Su copiloto se ha convertido en el héroe de la presente edición.

El domingo sortearon sin sobresaltos un atolladero que se cobró infinidad de víctimas. Su acompañante no dudó una décima de segundo en indicarle el camino correcto. Hoy, cinco días después de esa jugada maestra, Baumel ha vuelto a exhibir su calidad en el baquet derecho del Toyota GR DKR Hilux T1+ n.º 301 justo en el momento en el que sus rivales más próximos se topaban con otra de esas viñetas complejas.

Mientras ellos avanzaban con paso firme en la especial al este de Riyadh, Sébastien Loeb y Fabian Lurquin gastaron unos preciosísimos minutos en busca de la pista indicada en el libro de ruta en el kilómetro 90. Aunque se marcaron unos últimos parciales sencillamente espectaculares, recuperando 10' con Al-Attiyah, los tripulantes del Hunter BRX T1+ han perdido unos 15:15 con los que incluso ceden la segunda plaza.

El ídolo local Yazeed Al Rajhi asciende a esa posición a los mandos de un Toyota Hilux Overdrive que equipa el motor V8 de la anterior evolución de los nipones. Saudí y francés arriban a la ansiada jornada de descanso separados en apenas 6". El argentino Lucio Álvarez, copilotado por el español Armand Monleón, desciende a la cuarta posición de la general a 16:33 de sus predecesores tras cometer hoy un error en la navegación.

Los Audi RS Q e-tron híbridos empiezan a sentir fatiga en los desiertos de Arabia Saudí. Las unidades de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel reprodujeron nuevos problemas mecánicos con los que añaden 40' a las considerables losas que ya les lastraban. El sueco Mattias Ekström salvó el honor de la firma de los cuatro aros luchando por su primera victoria parcial en la categoría, aunque el estreno se le resistiría por 1:06.

Orlando Terranova se reencontró con un triunfo de etapa siete años después. Con el español Dani Oliveras al tanto de la navegación, el experimentado piloto sudamericano impuso su Hunter BRX T1+ en una jornada que finalizó con las tres marcas más implicadas en el Rally Dakar batallando por los honores, ya que al Audi de Ekström se sumó el Toyota de Al Rajhi. Nani Roma, con otro Hunter, terminó el día en P5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP